jueves, 20 de septiembre de 2012

CC.OO-Aragón detecta los primeros despidos de personal sanitario en el Salud, a menos de una semana de la huelga :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CC.OO-Aragón detecta los primeros despidos de personal sanitario en el Salud, a menos de una semana de la huelga

CC.OO-Aragón detecta los primeros despidos de personal sanitario en el Salud, a menos de una semana de la huelga

 
 
Zaragoza (20/09/2012) - Redacción

El sindicato pudo saber el pasado viernes que se va a producir la no renovación del personal de enfermería del Bloque Quirúrgico del Hospital Miguel Servet, lo que afectará a las ratios de personal/quirófano

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO en Aragón (FSS-CC.OO Aragón) ha detectado que el Servicio Aragonés de Salud ha comenzado a recortar puestos de trabajo de personal sanitario en centros como el Servet, el Provincial y el Ernest Lluch. Esta información se ha detectado a menos de una semana de la huelga convocada por el sindicato.
CC.OO Aragón  pudo saber el pasado viernes que se va a producir la no renovación del personal de enfermería del Bloque Quirúrgico del Hospital Miguel Servet, un recorte en personal que asciende a 42 puestos de trabajo (33 de enfermería y 9 auxiliares) cuyos contratos finalizan el 30 de septiembre.
El sindicato anuncia, además, que esta situación afectará además a las ratios de personal/quirófano, que se situarán por debajo de las estipuladas, para bajar de 3 a 2'5, empeorará las condiciones laborales por aumento de cargas de trabajo, que estaban por encima de lo aconsejable según un estudio de riesgos psicosociales elaborado a petición de CC.OO.
Según informa la sección sindical de CC.OO en el Hospital Miguel Servet, no se han descartado otros recortes en servicios en los que hay una gran implantación de la fórmula contractual conocida como 'acúmulos de tareas', como pueden ser los Servicios Centrales, donde en torno a un 50 por ciento de la plantilla se encuentra en esta situación, fundamentalmente personal Técnico Especialista.
Esta misma situación se está viviendo en otros centros del Servicio Aragonés de Salud, en los que los planes de ajuste del Gobierno de Aragón, se están llevando por delante puestos de trabajo "tratando de no hacer mucho ruido", señala el sindicato.
En las juntas de personal reunidas en el sector de Calatayud y en el sector Zaragoza 1, se ha informado de la posibilidad de suprimir recursos en centros de Salud y determinados servicios hospitalarios que provocarían la pérdida de puestos de trabajo del personal sanitario al cargo de los mismos. La FSS-CC.OO Aragón considera especialmente preocupante la situación en Calatayud, donde podría prescindirse del personal de la unidad de ictus, enfermeras con una alta cualificación que el sindicato considera necesario mantener en la comarca.
Según un informe elaborado por la secretaría de Empleo de la federación sanitaria de CC.OO, hasta unos 1500 puestos de trabajo podrían verse afectados por un paquete de medidas que se está poniendo en marcha por parte del ejecutivo aragonés de forma silenciosa. Esta es una de las razones que han llevado al sindicato a convocar la huelga del próximo 24 de septiembre, ya que considera necesario que el consejero explique de una vez qué es lo que se pretende.

No hay comentarios: