sábado, 15 de septiembre de 2012

CC.OO convoca una hora de huelga en el Servicio Aragonés de Salud para el 24 de septiembre :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CC.OO convoca una hora de huelga en el Servicio Aragonés de Salud para el 24 de septiembre

CC.OO convoca una hora de huelga en el Servicio Aragonés de Salud para el 24 de septiembre


Zaragoza (15-17/09/2012) - Redacción

El sindicato exige que el Gobierno de la comunidad diga de una vez qué es lo que quiere hacer con la Sanidad aragonesa y pide al consejero del ramo que, si existe margen de negociación, ésta se produzca en la Mesa Sectorial

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón, Juan A. Urdániz, ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de una huelga en el Servicio Aragonés de Salud para el próximo día 24 de septiembre. El sindicato exige que el Gobierno de la comunidad diga de una vez qué es lo que quiere hacer con la sanidad aragonesa y pide al consejero del ramo que, si existe margen de negociación, ésta se produzca en la Mesa Sectorial.

La convocatoria de huelga en el SAS registrada ayer por este sindicato consistirá en un paro de una hora, de 11.00 a 12.00 horas, el próximo 24 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la huelga de los sindicatos corporativos, y al que están llamados los 1.9000 trabajadores del organismo autónomo.

Urdániz ha querido aclarar que respeta la decisión adoptada por cada uno de los sindicatos que componen la Mesa Sectorial, pero considera que es necesario que el consejero Oliván tome en serio a los trabajadores, cuyo malestar es muy real y creciente, tal y como demuestran las concentraciones multitudinarias en los centros de trabajo que se han producido durante el verano. "Prácticamente, las concentraciones son espontáneas y casi no requieren organización por nuestra parte", ha asegurado el sindicalista.

El máximo responsable de la FSS-CCOO Aragón ha lamentado ante los medios que no ha podido hablar nunca de Sanidad con el consejero Oliván, sino de recortes, sin que se hayan tenido en cuenta las propuestas sindicales y sin haber visto un solo documento, excepto el presentado en la Mesa Sectorial de Sanidad. "Es como si sólo existiera el consejero de Economía", ha apostillado.

En relación con las medidas presentadas en la Mesa Sectorial de Sanidad, Urdániz considera que en su mayoría son una traslación al ámbito autonómico del contenido del Real Decreto aprobado por Rajoy. El dirigente de la FSS-CCOO Aragón cree que Oliván debe poner encima de la mesa qué es lo que realmente quiere hacer con la Sanidad aragonesa, sobre todo con la aprobación de los presupuestos de 2013.

"No se puede trabajar con rumores permanentes, como es el caso de la posible salida de 1500 trabajadores del Salud; son personas", ha añadido, para reprochar después a la propia presidenta del Ejecutivo aragonés declaraciones que cuestionan a los empleados públicos y su trabajo.

La rueda de prensa ha finalizado con un claro mensaje de Urdániz al consejero Oliván, invitándole a pulsar el ambiente en los centros sanitarios y retomar un proceso de diálogo real que permita organizar la sanidad aragonesa sin necesidad de aumentar la carga de las medidas sobre los usuarios y los propios trabajadores del sistema.

Asimismo, ha recalcado la necesidad de unidad sindical, reclamada por los propios trabajadores. De hecho, al término de la rueda de prensa, Urdániz se ha puesto en contacto con los representantes de todos los sindicatos de la Mesa Sectorial para tratar de consensuar una postura común.

No hay comentarios: