jueves, 13 de septiembre de 2012

Frenar el suicidio es ahora una prioridad nacional, señalan los EE. UU.: MedlinePlus

Frenar el suicidio es ahora una prioridad nacional, señalan los EE. UU.: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Frenar el suicidio es ahora una prioridad nacional, señalan los EE. UU.

Facebook también busca salvar vidas, bajo una nueva iniciativa liderada por el gobierno
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129145.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/10/2012)
Traducido del inglés: martes, 11 de septiembre, 2012 HealthDay Logo
LUNES, 10 de septiembre (HealthDay News) -- Con la esperanza de frenar la creciente tasa de suicidio en Estados Unidos, sobre todo entre el personal militar y los estadounidenses jóvenes, las autoridades de salud encabezan un programa que abarca a Facebook y a otras compañías privadas.
"Cada 24 horas, EE. UU. pierde a unos 100 estadounidenses por el suicidio", lamentó el lunes por la mañana en una conferencia de prensa Pamela Hyde, administradora de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental. Entre las personas de 18 a 24 años, el suicidio es actualmente la tercera causa principal de muerte, señalaron los funcionarios.
La Dra. Regina Benjamin, Directora de Sanidad de EE. UU., dijo que "llegó el momento de enfocar nuestra atención en la prevención".
La nueva estrategia une al gobierno, al sector privado, a las escuelas y a las comunidades para fomentar la concienciación sobre el suicidio, aumentar los esfuerzos de prevención y desarrollar nuevos tratamientos para los que están en riesgo, señaló en la conferencia de prensa.
En 2009, más de 37,000 estadounidenses acabaron con sus propias vidas, y "más de 500,000 estadounidenses tenían suficiente depresión para intentarlo", apuntó Hyde.
Es un problema de salud pública tan crítico como el agua potable, la comida segura y la prevención de las enfermedades infecciosas, aseguró Hyde.
Los militares se han visto particularmente afectados. "Actualmente, perdemos más soldados por el suicidio que por el combate", señaló el Secretario del Ejército John McHugh.
Muchos suicidios de militares no se relacionan con el combate, anotó. El 54 por ciento del personal militar que se suicidó en 2010 y 59 por ciento de los que intentaron suicidarse ese año nunca fueron desplegados, comentó McHugh en la conferencia de prensa.
"Lo que esto nos dice es que nos enfrentamos a problemas sociales más amplios", planteó. Éstos incluyen el abuso de las drogas y del alcohol, los problemas en las relaciones y la depresión, aseguró.
Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que tan solo en julio "el ejército perdió a 38 soldados por el suicidio, la cifra mensual más alta de todos los tiempos".
En general, los suicidios declinaron en los 90 en EE. UU., pero desde entonces han comenzado a aumentar nuevamente, apuntó.
Este nuevo esfuerzo reúne al gobierno y a compañías privadas como Facebook y ValueOptions, una organización privada de mantenimiento de la salud conductual.
Sebelius dijo que 56 millones de dólares de fondos federales ayudarán a financiar programas de prevención del suicidio bajo la Ley conmemorativa de Garrett Lee Smith. La ley se firmó en memoria del hijo de Gordon Smith, presidente de la Asociación Nacional de Emisoras de Radio y Televisión (National Association of Broadcasters) y ex senador de EE. UU., que se suicidó hace nueve años.
"Nuestra meta es salvar 20,000 vidas humanas en los próximos cinco años", dijo Smith en la conferencia de prensa. "Este problema concierne a casi todas las familias. Y podemos hacer algo al respecto. Es un trabajo de ángeles".
Facebook facilita ayuda de crisis en línea, apuntó en la conferencia de prensa Marne Levine, vicepresidenta de política pública global de la compañía.
"Proveemos una ayuda de intervención a las personas que sufren distrés", explicó. El diciembre pasado, la compañía lanzó un programa para conectar a las personas en riesgo de suicidio con consejeros de prevención del suicidio en línea en Lifeline, el servicio de respuesta a emergencias, apuntó Levine.
Scott Gould, subsecretario del Departamento de Asuntos de Veteranos, dijo que los esfuerzos ampliados de la VA para llegar a los veteranos en riesgo de suicidio han salvado 23,000 vidas hasta la fecha.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Sept. 10, 2012, press conference with: Kathleen Sebelius, Secretary, U.S. Department of Health and Human Services; Gordon Smith, President, National Association of Broadcasters; Scott Gould, Deputy Secretary, U.S. Department of Veterans Affairs; John McHugh, Secretary of the Army; Marne Levine, Vice President for Global Public Policy, Facebook; Regina Benjamin, M.D., U.S. Surgeon General; Pamela Hyde, Administrator, U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de los adolescentes
Salud del veterano y personal militar
Suicidio

No hay comentarios: