jueves, 27 de septiembre de 2012

La mitad de los adultos norteamericanos serán obesos en 2030 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La mitad de los adultos norteamericanos serán obesos en 2030

La mitad de los adultos norteamericanos serán obesos en 2030

27/09/2012 - E.P.

Los estudios indican que para ese año podría haber 6,8 millones de nuevos casos de cardiopatías crónicas y accidentes cerebrovasculares

El 35,7 por ciento de los adultos y el 16,9 por ciento de los niños de 2 a 19 años son obesos actualmente, según un reciente informe sobre la obesidad en Estados Unidos de la Fundación 'Robert Wood Johnson y Trust for America's Health', que pronostica que, para 2030, la mitad de los adultos norteamericanos serán obesos, salvo que cambien su estilo de vida.
Además, con la información que dieron a conocer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el nuevo informe proyecta tasas de obesidad de, al menos, el 44 por ciento en cada estado y de más del 60 por ciento en 13 de ellos.
El director ejecutivo de Trust for America's Health, Jeffrey Levi, advierte de que, si no se hace algo ahora, el costo en la salud humana y el gasto en atención médica será enorme.
La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades, como diabetes tipo 2 y cáncer endometrial. Por lo que, los investigadores estiman unos 7,9 millones de nuevos casos de diabetes anuales, comparado con 1,9 millones de diagnósticos en los años recientes. También podría haber 6,8 millones de nuevos casos de cardiopatías crónicas y accidentes cerebrovasculares al año, frente al 1,3 millones anuales en la actualidad.
Por otro lado, un estudio publicado recientemente en American Journal of Preventive Medicine halló que, para 2030, el 42 por ciento de los adultos de Estados Unidos podría ser obeso. Hemos aprendido que, con esfuerzos concretos, se puede cambiar la cultura de una comunidad, incluidos sus niveles de actividad física, hábitos alimenticios o alimentos se ofrecen en las escuelas, concluye Levi.

No hay comentarios: