domingo, 23 de septiembre de 2012

Las compañías de genéricos crecerán en detrimento de las innovadoras - DiarioMedico.com

Las compañías de genéricos crecerán en detrimento de las innovadoras - DiarioMedico.com

según el Informe 'Healthcare 2020'

Las compañías de genéricos crecerán en detrimento de las innovadoras

Un informe elaborado por la consultora Bain & Company muestra que los beneficios globales del sector salud crecerán un 4 por ciento de aquí a 2020.
Europa Press. Madrid | 21/09/2012 00:00



El principal crecimiento provendrá de las compañías farmacéuticas centradas en el mercado de genéricos, que crecerán un 7 por ciento, mientras que las compañías innovadoras crecerán apenas un 1 por ciento.

Así se desprende de los resultados del informe Healthcare 2020, que atribuye este crecimiento del mercado de genéricos a la expiración de las patentes y al incremento del volumen en los mercados emergentes. Según explican los autores del informe, "la crisis financiera y los recortes sanitarios están consiguiendo que los costes en el sector salud sean una variable aún más importante en las industrias farmacéuticas y en los fabricantes de productos y servicios para el sector salud".

De hecho, reconocen que la combinación de estos dos factores es lo que conllevará un descenso sustancial de la productividad en I+D de las compañías farmacéuticas y las compañías tecnológicas del sector sanitario, que perderán unos 76.000 millones de euros de aquí a 2015 por el fin de la exclusividad en productos.

Tipo de innovación
Los autores apuntan también que la innovación se basará más en cómo se prestan los servicios de salud, sobre todo a través de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información. Los productos tecnológicos del sector sanitario crecerán un 3 por ciento, pero con menores márgenes debido a la presión global sobre los precios.

La ralentización del crecimiento en los mercados de Estados Unidos y Europa se verá compensada por la expansión en India y China, sobre todo en genéricos. Los beneficios en el mercado chino crecerán de 16.800 millones de euros en 2010 a 86.700 millones en 2020.

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