viernes, 22 de agosto de 2014

El PSOE pide "máxima transparencia" en los nuevos tratamientos contra la hepatitis C - DiarioMedico.com

El PSOE pide "máxima transparencia" en los nuevos tratamientos contra la hepatitis C - DiarioMedico.com



PETICIÓN DE SÁNCHEZ RUBIO AL GOBIERNO

El PSOE pide "máxima transparencia" en los nuevos tratamientos contra la hepatitis C

María José Sánchez Rubio, secretaria de Sanidad del Partido Socialista (PSOE), ha pedido al Ministerio de Sanidad que la información acerca de las nuevas terapias contra la hepatitis C sea detallada y transparente.
Redacción   |  22/08/2014 10:49
  
María José Sánchez Rubio, secretaria de Sanidad del Partido Socialista (PSOE), ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "la máxima transparencia e información a la ciudadanía" en la información referente a los nuevos tratamientos contra la hepatitis C. Asimismo, enfermos de hepatitis C de toda España, Plataforma Ciudadana, ha declarado su intención de denunciar al ministerio por excluir de la sanidad pública, a causa de su precio, una terapia eficaz contra esta enfermedad.
Solicita una comparecencia
El reclamo va dirigido concretamente a la ministra de Sanidad, Ana Mato, a quien le ha solicitado que "informe detalladamente en la Comisión correspondiente del Consegreso de los Diputados de cuáles son las medidas que está adoptando el Gobierno ante las nuevas nuevas terapias para abordar esta enfermedad". Además, ha recordado que a mediados de junio el PSOE propuso en el Congreso una Proposición no de Ley para sacar adelante un plan de acción contra la hepatitis C con el objetivo de fomentar la prevención, la detección precoz y el tratamiento.
Asimismo, Sánchez Rubio ha apremiado a Sanidad para que acelere sus negociaciones con los laboratorios sobre la bajada de precios de medicamentos.

MÁS SOBRE SANIDAD

No hay comentarios: