martes, 2 de diciembre de 2014

Daiichi Sankyo España celebra su 50 aniversario en España :: El Médico Interactivo :: Daiichi Sankyo España celebra su 50 aniversario en España

:: El Médico Interactivo :: Daiichi Sankyo España celebra su 50 aniversario en España



Daiichi Sankyo España celebra su 50 aniversario en España

Madrid (02/12/2014) - Redacción

Daiichi Sankyo apuesta por España como un país clave en su expansión y la filial española es una de las más importantes para la compañía dentro de Europa

Daiichi Sankyo España conmemora en estos días su 50 aniversario en nuestro país, en el que está presente desde que Luitpold-Werk, una de las compañías antecesoras del actual grupo farmacéutico, compró el laboratorio Alfarma en 1964. Por aquel entonces, la compañía contaba con 20 empleados y siguió operando bajo el nombre de Alfarma hasta 1997, fecha en la que pasó a denominarse Sankyo. Desde la fusión en 2005 de las japonesas Sankyo y Daiichi, que dio pie en 2006 al establecimiento de Daiichi Sankyo Co. Ltd., una de las veinte mayores compañías farmacéuticas del mundo, la importancia de la filial española no ha dejado de incrementar.
Daiichi Sankyo apuesta por España como un país clave en su expansión y la filial española es una de las más importantes para la compañía dentro de Europa. En nuestro país la compañía cuenta con unos 180 empleados y una extensa red de profesionales en todas las provincias de nuestro territorio. Daiichi Sankyo pone a disposición de los pacientes de nuestro país, a través de los profesionales sanitarios, medicamentos primeros en su clase para el tratamiento de la hipertensión, el síndrome coronario agudo, la osteoporosis o el colesterol, tal y como han señalado.
De igual forma, España contribuye de manera clave a la I+D de la compañía. Como muestra de ello cabe destacar que más de una veintena de centros españoles han participado en los estudios fase III sobre el nuevo anticoagulante oral de toma única diaria edoxabán, actualmente en fase de autorización a nivel europeo. Asimismo, 140 centros españoles han aportado pacientes para los registros sobre fibrilación auricular (Prefer in AF) y tromboembolismo venoso (Prefer in VTE) que Daiichi Sankyo ha puesto en marcha para conocer la realidad del tratamiento de dichas enfermedades, así como sus consecuencias y costes para los sistemas sanitarios. También decenas de centros españoles forman parte de los estudios que la compañía desarrolla en la actualidad en el ámbito de la oncología para analizar el potencial de nuevas moléculas frente a enfermedades como el carcinoma hepatocelular o el cáncer colorrectal.
Inmaculada Gil-Rabadán, directora general de Daiichi Sankyo España desde 2008, afirma que "estamos muy orgullosos de nuestra historia, plagada de hitos para la salud como el descubrimiento de la adrenalina, el desarrollo de las primeras estatinas o del primer inhibidor de factor de coagulación Xa. Pero estamos más orgullosos aún de nuestro esperanzador futuro, en el que seguiremos trabajando por innovar, no sólo con nuevos medicamentos frente a enfermedades tan prevalentes como las cardiovasculares o el cáncer, sino también en la mejora del trabajo y la comunicación con profesionales sanitarios, autoridades, empleados y, por supuesto, los pacientes y la sociedad en su conjunto".

No hay comentarios: