lunes, 1 de diciembre de 2014

Esteve ofrece en formato web las mejores apps médicas

Esteve ofrece en formato web las mejores apps médicas

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



01 de Diciembre de 2014

Esteve ofrece en formato web las mejores apps médicas

esteve ofrece format
En www.esteve.es los profesionales pueden acceder a un directorio de aplicaciones en cuatro áreas: cardiología, atención primaria, alergias e hipertensión.
El uso de los smartphones y de las tabletas es un instrumento de trabajo, formación e información, tanto entre los profesionales de la salud como los pacientes. Por ello, para facilitar su consulta y su uso, Esteve ofrece a través de su web la posibilidad de acceder al contenido de las Medical Guide Apps correspondientes a las especialidades de cardiología y atención primaria, y a las patologías de hipertensión arterialalergias. Todo ello de forma totalmente gratuita y sin tener que descargarse la aplicación en su dispositivo móvil. Las 4 Medical Guide Apps gratuitas recogen una selección de aplicaciones de interés, en base a criterios de calidad y de rigor científico, a la vez que aportan un valor añadido frente a las miles de aplicaciones sanitarias existentes. En este sentido, las cuatro guías permiten la actualización científica de los profesionales y la opción de realizar consultas online que faciliten el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento del paciente.
La Medical Apps Guide SEH-LELHA está dirigida a aquellos profesionales de la salud  implicados en el manejo de la hipertensión arterial, desde atención primaria hasta nefrólogos, internistas, enfermeros, farmacéuticos,… Desarrollada por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA),en colaboración con ESTEVE, se presentó en la 19º Reunión Nacional de esta entidad y recoge casi un centenar de aplicaciones, con especial atención a recursos de utilidad clínica e incorporando también apps de carácter formativo. Por su parte, la Medical Apps Guide SEMERGEN, presentada en el 36º Congreso Nacional de la sociedad científica, se dirige a médicos de familia y atención primaria y recoge unas cien apps de interés general en esta especialidad clasificadas por áreas patológicas. La Medical Apps Guide Cardiología, dirigida a especialistas cardiólogos, cuenta con el patrocinio de ESTEVE y consta de una selección de aplicaciones para dispositivos móviles de interés. Finalmente, otra aplicación que pueden descargarse de forma gratuita en esta misma web es expertSalud,la primera aplicación desarrollada por ESTEVE, avalada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC)y laSociedad Española de Medicina Interna (SEMI),y que permite al paciente crónico y al médico compartir información en tiempo real para mejorar la adherenciaal tratamiento. 

No hay comentarios: