martes, 2 de diciembre de 2014

Mariano Rajoy nombra como nuevo ministro de Sanidad a Alfonso Alonso :: El Médico Interactivo :: Mariano Rajoy nombra como nuevo ministro de Sanidad a Alfonso Alonso

:: El Médico Interactivo :: Mariano Rajoy nombra como nuevo ministro de Sanidad a Alfonso Alonso



Mariano Rajoy nombra como nuevo ministro de Sanidad a Alfonso Alonso



Madrid (03/12/2014) - Europa Press/ Redacción

El hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, persona  de confianza tanto del presidente Mariano Rajoy como de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, tomará posesión de su nuevo cargo como Ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad este miércoles.

No aparecía en ninguna de las quinielas, y es que una vez más, el nombre del nuevo ministro de Sanidad ha resultado ser una sorpresa para todos. El hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso será el encargado de llevar a buen puerto todas las reformas sanitarias que comenzó su predecesora Ana Mato. Lejos de buscar un perfil técnico, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sorprendido a todos con la elección de uno de sus hombres fuertes del partido, optando sin duda por un perfil mucho más político.
Fuentes gubernamentales aseguraban a la agencia Europa Press que Alfonso Alonso es "una garantía", habiendo realizado un gran trabajo dentro del grupo parlamentario los últimos tres años.  Dichas fuentes también destacaban su experiencia en gestión al frente de la alcaldía de Vitoria, así como su "peso político".
Alfonso Alonso es además una persona muy cercana a la vicepresidenta del Gobierno, con la que comenzó a trabajar en la pasada legislatura, cuando Soraya Sáenz de Santamaría era precisamente la portavoz parlamentaria del PP en el  Congreso.
Este nuevo nombramiento es el tercer cambio que el Ejecutivo realiza sobre el Consejo de Ministros en esta legislatura, después de que Alberto Ruiz Gallardón dejara el Ministerio de Justicia ante la retirada de la Ley del Aborto, y después de que Miguel Arias Cañete abandonara la cartera de agricultura para encabezar la lista del Partido Popular en el Parlamento Europeo. Queda ahora por conocer quien sustituirá a Alfonso Alonso a cargo de la portavocía del PP en el Congreso, mientras tanto, ya se ha anunciado que este miércoles tomará posesión de su nuevo cargo como ministro.
Un hombre de partido
Nacido el 14 de abril de 1967 en Vitoria (Álava), Alfonso Alonso, casado y con cuatro hijos, ha sido diputado durante las VII,  IX y  X legislaturas.  Con una formación en la que destaca su licenciatura en Filología Románica y en Derecho, comenzó su trayectoria política como concejal del Grupo Popular en Vitoria en 1996, ascendiendo a la alcaldía de la ciudad, cargo que ostentó de 1999 a 2007
Con gran actividad dentro del Partido Popular con cargos como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular; coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular; vocal de la Diputación Permanente; vocal de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte o  vocal de la Comisión de Vivienda y vocal de la Comisión de Reglamento, entre otros,  hasta el momento actual ocupaba el cargo de  Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, como diputado por Álava.

No hay comentarios: