lunes, 22 de diciembre de 2014

Se inaugura en Navarra el Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI)

Se inaugura en Navarra el Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI)

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

22 de Diciembre de 2014

Se inaugura en Navarra el Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI)

inaugura navarra cen
Su función será ofrecer una atención completa y especializada en todas las patologías neurológicas para adultos y niños.
Navarra ha inaugurado el Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI), que abre sus puertas con el objetivo de aunar y de dar una atención integral a todas las patologías neurológicas independientemente de la edad y del diagnóstico de los pacientes. La inauguración tuvo lugar en su sede de Imarcoain y acudieron más de 40 profesionales del entorno sanitario público y privado, social y asociativo de la Comunidad Foral, la Rioja y Aragón. Entre ellas, ADACEN, ADEMNA, ASPACE (La Rioja), AFAN, la Asociación de Daño Cerebral Infantil, ANSME o AFAN, mientras que por parte de las aseguradoras asistieronMutua Navarra, Mapfre, Asepeyo y Mutua Universal, y del ámbito sanitario estuvieron presentes representantes del Hospital de Navarra, de la Clínica Ubarmín, de la Clínica Universitaria de Navarra (CUN), Grupo Amma y el Hospital San Juan de Dios.
Mar Ugartedirectora gerente del centro, señaló que “hoy comienza este proyecto en el que queremos compartir con vosotros nuestro compromiso con la enorme labor médica, social y humana que implica la neurorrehabilitación. CNAI nace del apoyo financiero de diversos inversores navarros que apuestan por invertir en nuestra región y convertir a Navarra en un referente nacional e internacional en el campo de la neurorrehabilitación”, dijo Ugarte. Por su parte, el doctor Manuel Murie-Fernándezdirector médico del CNAI, afirmó que “es el primer centro de atención neurológica integral, continuada y especializada dedicado a la neurorrehabilitación de adultos y niños con lesiones cerebrales en Navarra”, comentó. Un proceso que se traduce en la reinserción del paciente a su vida cotidiana y en la mejora de su autonomía y su calidad de vida. “Intentamos la recuperación de los pacientes no sólo desde el punto de vista médico sino que tratamos de reincorporar a las personas a su vida habitual, gracias a la ayuda de nuestros profesionales, familias y afectados”, afirmó Murie. CNAI desarrolla su actividad en tres líneas de actuación: asistencialsocial e investigadora, para lo cual dispone de especialistas médicos, fisioterapeutas, logopedas, terapeuta ocupacional, neuropsicólogos, trabajadora social y enfermeras, entre otros.

No hay comentarios: