lunes, 15 de diciembre de 2014

VIII Seminario de Biomedicina y Derechos Humanos

VIII Seminario de Biomedicina y Derechos Humanos



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

15 de Diciembre de 2014

VIII Seminario de Biomedicina y Derechos Humanos

viii seminario biome
Myriad Genetics, junto con otras empresas e instituciones, ha colaborado con el VIII Seminario Internacional e Interuniversitario de Biomedicina y Derechos Humanos, celebrado los días 10 y 11 de diciembre en Madrid.
El encuentro, organizado por la Fundación Tejerina y la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (Funderética), es un lugar de encuentro para el diálogo, debate y conversación acerca de los temas más relevantes y actuales que implican los nuevos avances de la biomedicina, con la ética, el derecho y la filosofía.
En el seno del Congreso, en el bloque temático destinado a Biomedicina, Cultura y Sociedad,Myriad Genetics ha proyectado el corto “La introducción del estudio del panel de genes delcáncer hereditario en la atención clínica”. La compañía busca así acercar la importancia del asesoramiento genético de la mano del reconocido especialista de la London Breast Clinic, el Dr. James Mackay. Los numerosos profesionales del mundo de la investigación médica, la medicina legal y la Bioética que se han dado cita en el encuentro han podido profundizar así en el diagnóstico de un cáncer, el hereditario, que afecta a entre un 5% y un 10% de la población.
Myriad Genetics es pionera en el ámbito del diagnóstico molecular, colaboracon el encuentro y se suma al apoyo prestado por numerosas fundaciones e instituciones universitarias, junto a otras empresas. La empresa busca con esta colaboración apoyar la labor desarrollada por el Seminario Internacional, así como el I Encuentro de Ética y Sociedad que se celebrará en su seno, y en el que se planteará una reflexión acerca de los valores que pueden lograr una sociedad más humana y un entorno más justo.
Ver entrevista completa: 

No hay comentarios: