miércoles, 25 de febrero de 2015

Alemania refuerza la vacunación del sarampión tras la muerte de un niño no inmunizado :: El Médico Interactivo :: Alemania refuerza la vacunación del sarampión tras la muerte de un niño no inmunizado

:: El Médico Interactivo :: Alemania refuerza la vacunación del sarampión tras la muerte de un niño no inmunizado



Alemania refuerza la vacunación del sarampión tras la muerte de un niño no inmunizado


25/02/2015 - E.P.

En Alemania la vacunación no es obligatoria y algunos padres eligen no vacunar a sus hijos por temor a efectos secundarios

Las autoridades sanitarias alemanas han asegurado que intentarán reforzar las tasas de vacunación de sarampión y aumentar el chequeo del estatus de los niños, después de que haya muerto en Berlín un bebé de 18 meses que no estaba vacunado.
La capital alemana ha registrado 600 casos de sarampión desde el inicio de un brote en octubre pasado, y la muerte del niño ha vuelto a encender un debate sobre si hacer que la vacunación sea obligatoria.
En Alemania la vacunación no es obligatoria y algunos padres eligen no vacunar a sus hijos por temor a efectos secundarios.
"Tomamos la situación actual muy seriamente", ha señalado una portavoz del Ministerio de Salud alemán, que ha agregado que el organismo incrementará los consejos disponibles para los padres de niños pequeños e incrementará los chequeos de su estatus de vacunación. "Si eso no ayuda, entonces tendremos que discutir otras medidas", ha añadido, sin dar más detalles.
El ministro de Salud alemán, Hermann Groehe, había dicho este fin de semana que "el alarmismo irracional de algunos de quienes están en contra de las vacunas es irresponsable"."El que niega a su hijo una vacuna no sólo pone a su niño en riesgo sino también a otros, y esto puede llevar a problemas de salud serios", agregó.
Más de 150 personas en Estados Unidos fueron diagnosticadas con sarampión, muchas vinculadas a un brote que las autoridades creen que comenzó cuando un viajero internacional infectado visitó Disneyland a fines de diciembre.
El sarampión fue declarado eliminado en Estados Unidos en el año 2000 después de décadas de intensivos esfuerzos de vacunación. Pero en el 2014, el país tuvo su mayor número de casos en dos décadas.
Algunos estadounidenses se oponen la vacunación por argumentos religiosos, una visión rara vez escuchada en Alemania.
La mayoría de las personas se recuperan de sarampión en unas semanas, aunque puede ser fatal en algunos casos.
:: El Médico Interactivo :: Alemania refuerza la vacunación del sarampión tras la muerte de un niño no inmunizado

No hay comentarios: