jueves, 12 de febrero de 2015

Hernández Carrón pide a Fernández Vara que apoye la ley de autoridad sanitaria extremeña porque el sector "está a favor" :: El Médico Interactivo :: Hernández Carrón pide a Fernández Vara que apoye la ley de autoridad sanitaria extremeña porque el sector "está a favor"

:: El Médico Interactivo :: Hernández Carrón pide a Fernández Vara que apoye la ley de autoridad sanitaria extremeña porque el sector "está a favor"



Hernández Carrón pide a Fernández Vara que apoye la ley de autoridad sanitaria extremeña porque el sector "está a favor"



Mérida (12/02/2015) - E.P.

• El consejero de Salud se ha mostrado partidario de manifestar "posiciones comunes en algunos temas" en su petición al líder socialista

• Por otra parte, la lista de espera quirúrgica del SES descendió un 8,2 por ciento en diciembre de 2014, respecto a 2013

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pedido al líder del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, que apoye la ley de autoridad sanitaria porque el sector "está a favor" de la medida. En esta línea, Hernández Carrón se ha mostrado partidario de manifestar "posiciones comunes en algunos temas" porque es lo que los ciudadanos "esperan" y porque "no se puede estar siempre en el no por el no", con el objetivo de "atacar" al Gobierno extremeño en cuestiones que son "de sentido común".
El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, quien este martes calificaba la medida de "hipocresía", una afirmación ésta que Carrón ha tachado de "lamentable".
En este sentido, ha recomendado a Vara que ponga "un poco de orden" en su partido por "el espectáculo" que, según Carrón, ofreció el PSOE extremeño sobre este tema el martes, cuestión que también ha tildado de "lamentable".
"Por la mañana el partido salía diciendo que no estaba dispuesto a apoyar la ley, y un rato después el portavoz del grupo parlamentario decía que podrían apoyar la ley y que presentarían algunas enmiendas", ha explicado.
Ante esta "descoordinación total", el consejero extremeño ha reclamado a Vara "sensatez" aludiendo a su experiencia como consejero de Sanidad en la región, porque, como ha indicado, "sabe" que es una medida "buena" y que viene "en un momento acertado".
Finalmente, ha achacado las declaraciones de Vergeles a los "nerviosismos" que existen, según Carrón, "porque llega el momento de elaboración de las listas" y el escaño en el PSOE "está muy caro", por lo tanto "hay que decir muchas burradas".
Lista de espera quirúrgica
Por otra parte, la lista de espera quirúrgica del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha descendido un 8,2 por ciento en diciembre de 2014, con respecto a los datos relativos al mismo periodo de 2013, pasando, de esta forma, de los 23.189 pacientes en espera para ser operados, a 21.282. Asimismo, durante 2014 se realizaron un total de 91.081 intervenciones quirúrgicas en el conjunto de hospitales de la región, lo que supone, "el dato más alto desde que existen registros".
Así lo ha indicado el director gerente del SES, Joaquín García Guerrero, que ha destacado, también, que "por primera vez" en la historia del SES, se ha "invertido" la tendencia "alcista" de las listas de espera quirúrgicas.
En algunos procedimientos, -ha continuado- se ha conseguido reducir de forma "importante" la espera media, como ha sido en el caso de las operaciones de cataratas, "con una reducción de 22 días", de prótesis de rodilla, "con 32 días menos" o de juanetes "con 30 días menos".
García Guerrero ha presentado los datos concernientes a las listas de espera del último semestre de 2014, en rueda de prensa, donde también ha estado presente el consejero Hernández Carrón, que ha hecho balance del "impacto" que ha tenido el 'Plan de Choque' del Gobierno autonómico en el descenso del número de personas que esperan para ser operadas en la región.

No hay comentarios: