jueves, 19 de marzo de 2015

Alfonso Alonso: El CISNS decidirá si se vacuna de varicela a menores de 12 años

Alfonso Alonso: El CISNS decidirá si se vacuna de varicela a menores de 12 años

Noticias Farmacia

Alfonso Alonso: "El CISNS decidirá si se vacuna de varicela a menores de 12 años"

alfonso alonso cisns

El ministro de Sanidad propondrá al Consejo Interterritorial del SNS una reforma del sistema sanitario y social.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha aprovechado su visita al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC), un centro dependiente del Imserso en Madrid, para dejar varios titulares sobre la situación de la sanidad actual y especialmente sobre la polémica en torno a las vacunas.
El titular de Sanidad se ha expresado respecto a la prohibición de la inoculación contra el virus de varicela y por la que hay una campaña ciudadana, apoyada por la Oficina Jurídica Sociosanitaria (OJS), que reclama que no se lleve a cabo. En este caso, Alonso ha dicho que “o se vacuna a todos o se procura que todos pasen la varicela antes de los 12 años. Lo que no se puede es hacer las cosas a medias”. Para el ministro, los órganos especializados son los que deben discutir este asunto: “Este asunto se puede y debe discutir en los órganos existentes para ello, como son Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la Comisión de Salud Pública y la ponencia de vacunas”.
Por otra parte, Alfonso Alonso ha asegurado que el jueves 26 de marzo, en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, debatirá una “necesaria reforma sanitaria y social para una atención integral del paciente”. “Hemos pasado años muy difíciles, el sistema sanitario y los servicios sociales han sobrevivido, pero ahora tenemos el reto de saber el enfoque que hay que dar. Una de las claves del presente y futuro es la integración sociosanitaria”.
Alfonso Alonso, en su visita, ha puesto el Centro de Atención al Daño Cerebral como ejemplo de integración social y sanitaria, centrada en la persona Visita al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral, ha reconocido el mérito de los profesionales y destacado su labor de equipo y el apoyo que prestan a las familias. Finalmente, Alonso ha asegurado que el desarrollo de una cartera de servicios sociales permitirá sentar las bases del Pacto Sociosanitario antes del final de la Legislatura. Según el CEADAC, entre 50.000 y 75.000 personas en España sufren daño cerebral adquirido.

No hay comentarios: