martes, 24 de marzo de 2015

El Gregorio Marañón remite a Inspección Sanitaria el presunto uso del centro para pruebas privadas - DiarioMedico.com

El Gregorio Marañón remite a Inspección Sanitaria el presunto uso del centro para pruebas privadas - DiarioMedico.com



SOLICITUD FORMAL

El Gregorio Marañón remite a Inspección Sanitaria el presunto uso del centro para pruebas privadas

Tras una investigación interna, en la que no ha podido recabar suficientes datos, el Hospital Gregorio Marañón ha solicitado la intervención de la Inspección Sanitaria de Madrid para aclarar la presunta trama en el servicio de Anatomía Patológica que habría usado recursos públicos del centro para hacer pruebas privadas.
Redacción   |  24/03/2015 17:23
 
 

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, ha finalizado su investigación interna llevada a cabo en el Servicio de Anatomía Patológica, según ha señalado el centro en un comunicado, en torno al "supuesto entramado" de facultativos del Servicio de Anatomía Patológica y la presunta realización de pruebas de clínicas privadas utilizando medios del hospital. La gerencia del centro ha solicitado formalmente la intervención de la Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, "que como autoridad sanitaria tiene mayor capacidad instructora".
Según el hospital, en el desarrollo de este proceso "se ha constatado la negativa del doctor Martínez Montero [que destapó la presunta trama] a entregar las supuestas pruebas que dice poseer sobre las presuntas prácticas irregulares". La gerencia del Gregorio Marañón ha tomado declaración a diversos trabajadores del citado servicio, y ha concluido que, "con la información obtenida hasta el momento "no se puede inferir hecho alguno que constituya indicio de ilegalidad". No obstante, el equipo investigador, formado por el subdirector médico de servicios centrales y el subgerente asistencial, entiende que "no puede emitir unas conclusiones firmes. No habiendo advertido indicios que aconsejasen su envío a la Fiscalía, solicita la intervención de la Inspección Sanitaria "para acabar de aclarar hasta sus últimas consecuencias los hechos presuntamente irregulares denunciados".

No hay comentarios: