martes, 3 de marzo de 2015

GSK ha completado la transacción a tres bandas con Novartis :: El Médico Interactivo :: GSK ha completado la transacción a tres bandas con Novartis

:: El Médico Interactivo :: GSK ha completado la transacción a tres bandas con Novartis



GSK ha completado la transacción a tres bandas con Novartis

Madrid (03/03/2015) - Redacción

• GSK ha adquirido el negocio global de Vacunas de Novartis, excluyendo las de la gripe; ha creado una nueva joint venture líder mundial de Consumer Healthcare con Novartis, en la que GSK tendrá el control mayoritario y una participación del 63,5%; y ha cedido su negocio de Oncología por una contraprestación total de 16.000 millones de dólares

• El 6 de mayo se celebrará una reunión con inversores y se anunciarán los resultados del primer trimestre

GlaxoSmithKline ha anunciado que se ha completado su transacción a tres bandas con Novartis. Como resultado, GSK ha adquirido el negocio global de Vacunas de Novartis (excluyendo las vacunas de la gripe) con un valor inicial de 5.250 millones de dólares; ha creado una nueva joint venture líder mundial de Consumer Healthcare con Novartis, en la que GSK tendrá el control mayoritario y una participación del 63,5 por ciento; y ha cedido su negocio de Oncología por una contraprestación total de 16.000 millones de dólares.
Los beneficios netos de la transacción que ha recibido GSK después de impuestos se estiman en 7.800 millones de dólares. Esto refleja el total de los 16.000 millones dólares pagados este lunes por Novartis a GSK por su portfolio de Oncología y activos relacionados. Según los términos de la transacción, se tendrían que devolver a Novartis hasta 1.500 millones de dólares del precio de compra si no se cumplieran ciertas previsiones sobre el estudio COMBI-d. Después de los resultados positivos de este estudio presentados el 6 de febrero de 2015, GSK cree que estas previsiones se cumplirán.
Como resultado, tras la finalización de la transacción, GSK prevé utilizar los ingresos resultantes para financiar el importe de la devolución de capital a los accionistas, previamente anunciado, de 4.000 millones de libras. Pendiente de aprobarse en junta de accionistas, se espera devolver el capital a través de un sistema de acciones, que tendrá el tratamiento de rendimiento de capital a todos los accionistas que tributan en Reino Unido. Se facilitarán más detalles sobre la devolución de capital a los accionistas en su debido momento.
En el momento de cerrar la transacción, la compañía tiene la intención de hacer públicos sus resultados del primer trimestre de 2015 y celebrar una reunión de inversores el 6 de mayo de 2015, en la que se proporcionará información sobre el estimado de beneficios de 2015 y se perfilarán las oportunidades a medio y largo plazo tras la ampliación del Grupo.
Sir Andrew Witty, CEO de GSK, ha señalado que "la finalización de esta transacción representa un importante paso adelante en la estrategia del Grupo para fortalecer y equilibrar los negocios de Farma, Consumer Healthcare y Vacunas. Ahora nuestro objetivo es implantar rápidamente nuestros planes de integración para hacer realidad las sinergias y oportunidades de crecimiento que vemos en los nuevos negocios de Consumer Healthcare y Vacunas. Esperamos poder compartir más detalles con nuestros accionistas el 6 de mayo".

No hay comentarios: