miércoles, 18 de marzo de 2015

La Conselleria de Sanitat valenciana firma un convenio con Novo Nordisk :: El Médico Interactivo :: La Conselleria de Sanitat valenciana firma un convenio con Novo Nordisk

:: El Médico Interactivo :: La Conselleria de Sanitat valenciana firma un convenio con Novo Nordisk



La Conselleria de Sanitat valenciana firma un convenio con Novo Nordisk



Valencia (18/03/2015) - Redacción

Con el objetivo de promover actividades en los ámbitos de la investigación, prevención y educación sanitaria de manera que se trabaje de forma conjunta en proyectos para mejorar la salud de los pacientes con diabetes

La Conselleria de Sanitat valenciana ha firmado un convenio de colaboración con la compañía Novo Nordisk con la finalidad de establecer un Acuerdo Marco que permita el desarrollo de actividades y proyectos orientados a mejorar la salud de los pacientes con diabetes.
El objetivo de este convenio marco se centra en promover actividades en los ámbitos de la investigación, prevención y educación sanitaria de manera que se trabaje de forma conjunta en proyectos para mejorar la salud de las personas que padecen esta patología.
Actualmente, en la Comunitat Valenciana hay un 14 por ciento de personas con diabetes, según datos del Estudio Valencia 2010, y un 33 por ciento de personas padece alguna alteración del metabolismo con glucosa con riesgo elevado de convertirse en diabetes.
Según ha destacado el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, "en la Comunitat contamos con 23 Unidades de Diabetes, y desde el año 1996 tenemos un compromiso permanente con los pacientes que padecen esta patología desde la creación del primer Plan de Diabetes, que fue pionero. Ahora  estamos ultimando la puesta en marcha del III Plan de Diabetes de la Comunitat".
Asimismo, LLombart ha recordado que "desde hace un año hemos puesto en marcha el programa Pacient Actiu, que contempla un proyecto formativo basada en la metodología de Standford, y cuya finalidad se centra en la educación para el autocuidado de pacientes con enfermedades crónicas y en el que participan activamente pacientes con diabetes".
De hecho, uno de los talleres es "Manejo de la Diabetes" dirigido a pacientes con diabetes de tipo II, que se llevará a cabo en abril en los departamentos de salud de Sagunto, La Fe, Xàtiva y Elda. Se trata de un programa de formación entre iguales que permite formar a pacientes, en este caso con diabetes, para que sean ellos mismos los que formen a otros pacientes con esta misma patología en el autocuidado.

No hay comentarios: