sábado, 9 de mayo de 2015

El Banco Europeo de Inversiones financiará las actividades de investigación de Ferrer

El Banco Europeo de Inversiones financiará las actividades de investigación de Ferrer



Noticias Farmacia

El Banco Europeo de Inversiones financiará las actividades de investigación de Ferrer

banco europeo invers

La compañía recibe 50 millones de euros en el marco de InnovFin para apoyar su actividades de I+D+i.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado con la empresa farmacéutica españolaFerrer un préstamo de 50 millones de euros destinado a apoyar sus actividades de investigación. El préstamo del BEI a Ferrer financiará las actividades de investigación de la empresa en los campos de las enfermedades inflamatorias, diagnósticos, enfermedades huérfanas, bioterapéutica y desarrollo en las áreas cardiovascular, respiratoria y otras áreas terapéuticas como el sistema nervioso central.
Las actividades de I+D+i se llevarán a cabo en Barcelona y durarán hasta 2017. El proyecto reforzará la posición de la empresa en su mercado principal acelerando sus programas de I+D+i. Además, las actividades de investigación se dirigen a áreas con importantes necesidades médicas aún no cubiertas de los pacientes y relativas a la mejora de su calidad su vida.
Este préstamo a largo plazo refleja el compromiso del BEI de apoyar la I+D+i y favorecer el desarrollo de las empresas midcaps. Con la financiación de estas inversiones en I+D+i, el BEI contribuirá a impulsar el crecimiento sostenible de la empresa y el empleo.
El proyecto de I+D de Ferrer recibe el apoyo de "Financiación de la UE para los innovadores–InnovFin", una nueva gama de productos del Grupo BEI que tienen el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020 y se destinan a facilitar el acceso a la financiación de las empresas innovadoras.

No hay comentarios: