jueves, 28 de mayo de 2015

Donaciones a organizaciones cartitativas: sepa cómo reportar estafas

Estafas de caridad | Información para consumidores





La Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés) presentó cargos el 19 de mayo contra cuatro organizaciones de caridad falsas que prometían destinar donaciones a pacientes con cáncer, pero estafaron a los donantes y usaron los fondos para gastos personales.

Las organizaciones demandadas son Cancer Fund of America, Inc. (CFA), Cancer Support Services Inc. (CSS), Children’s Cancer Fund of America Inc. (CCFOA) y The Breast Cancer Society Inc. (BCS). Entre 2008 y 2012 estas organizaciones recaudaron más de $187 millones, pero de esa suma solo entre el 2.4 y 3.4 por ciento se usó en obras de caridad. 

Si usted cree que puede haber sido afectado, presente una queja en inglés o en español con elAsistente de Quejas de la FTC  o llame al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357). La FTC ingresa las quejas presentadas a una base de datos segura llamada Red Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel), la cual es utilizada por más de 2,000 agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y el extranjero.

Antes de hacer una donación a una organización de caridad, visite el portal de la FTC sobreestafas de caridad para prevenir fraudes y engaños.

Estafas de caridad | Información para consumidores

No hay comentarios: