miércoles, 29 de julio de 2015

Teva adquiere Allergan Generics por 40.500 millones de dólares :: El Médico Interactivo :: Teva adquiere Allergan Generics por 40.500 millones de dólares

:: El Médico Interactivo :: Teva adquiere Allergan Generics por 40.500 millones de dólares



Teva adquiere Allergan Generics por 40.500 millones de dólares



Jerusalén (29/07/2015) - Redacción

• Esta adquisición refuerza considerablemente la estrategia de Teva, acelera la creación de su nuevo modelo de negocio y abre un nuevo conjunto de posibilidades para la compañía en las áreas de genéricos y especialidades

• Teva se convertirá en una de las diez primeras farmacéuticas del mundo; y se produce una mejora del perfil financiero con ingresos fuertes y diversificados

Teva Pharmaceutical Industries Ltd. ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Allergan Generics en una transacción valorada en 40.500 millones de dólares. Al cierre de la operación, Allergan recibirá 33.750 millones en efectivo y acciones de Teva valoradas hoy en 6.750 millones de dólares, lo que representa una participación de propiedad estimada en Teva de algo menos del diez por ciento. El número de acciones de Teva se determinará en función del precio de cotización promedio de Teva ponderado por volumen durante los 15 días anteriores y los cinco días siguientes al anuncio.
Teva cree que la adquisición tendrá un importante efecto aditivo en los BPA no-GAAP, que incluye un posible incremento de dos dígitos del BPA no-GAAP en 2016 y una adición de más del 20 por ciento en el segundo año y tercer año después del cierre de la transacción. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Teva y Allergan y se espera que finalice en el primer trimestre de 2016.
Esta adquisición estratégica acercará a dos importantes compañías de genéricos con fortalezas, marcas y culturas complementarias y ofrecerá a los pacientes un acceso más asequible a medicamentos de calidad, generando importantes beneficios económicos para los accionistas de Teva. La transacción dará lugar a un líder en la industria de genéricos por principio activo y de marca con una cartera global de productos que lidera la industria en términos de diferenciación y durabilidad y ofrece oportunidades de crecimiento prometedoras.
La nueva Teva transformará aún más el espacio global de genéricos a través de su cartera de genéricos de calidad, sus capacidades de I+D, red operativa, cadena de distribución, despliegue comercial global e infraestructura para lograr una mayor eficiencia en todo el sistema de salud y proporcionar a los pacientes y consumidores de todo el mundo un mejor acceso a medicamentos asequibles de alta calidad.
Al combinarse con la sólida cartera de genéricos de Teva, la cartera de genéricos de Allergan Generics, que mantiene una posición de liderazgo en cuanto a oportunidades de ser el primero en registrar en EE.UU., mejorará aún más los objetivos de Teva de ofrecer genéricos de la más alta calidad a los precios más competitivos y cultivar la mejor cartera en desarrollo en la industria. La cartera resultante de productos de clase mundial se complementará con una presencia global significativamente ampliada y más eficiente, que incluirá posiciones de liderazgo y plataformas mejoradas de operaciones, ventas e I+D en atractivos mercados de todo el mundo.
Además, Teva espera mejorar significativamente su perfil económico con ingresos y beneficios muy diversificados y desbloquear importantes sinergias de costes alcanzables mediante la eliminación de duplicaciones e ineficiencias a escala global y la captación de economías de escala. El resultado es una Teva más fuerte y competitiva, bien posicionada para prosperar en un mercado mundial en evolución y para ofrecer un valor mejorado a sus accionistas y otros grupos de interés.
Objetivos estratégicos
"Esta transacción cumple con los objetivos estratégicos de Teva tanto en lo referente a genéricos como a especialidades", ha señalado Erez Vigodman, presidente y consejero delegado de Teva. "A través de nuestra adquisición de Allergan Generics vamos a establecer una base sólida de crecimiento sostenible a largo plazo, sustentado por destacadas capacidades de genéricos y una cartera de productos de alto nivel en fases avanzadas de desarrollo que acelerará nuestra capacidad de construir una cartera excepcional de productos -tanto genéricos como de especialidades, así como la intersección de ambos. Nuestras respectivas carteras de medicamentos y aplicaciones genéricas son muy complementarias".
Según Vigodman, "dado nuestro profundo conocimiento del negocio de Allergan Generics, estamos seguros de que podemos materializar las sinergias previstas y el efecto de adición inherente en esta adquisición para nuestros accionistas e integrarla rápidamente en Teva. Con unos ingresos pro forma de aproximadamente 26.000 millones de dólares y un EBITDA combinado de aproximadamente 9.500 millones de dólares previstos en 2016, esta adquisición refuerza nuestra estrategia, acelera el crecimiento y diversifica los ingresos tanto por producto como geográficamente, respaldando nuestro nuevo modelo de negocio".
Vigodman ha subrayado que esta adquisición "se produce en un momento en que Teva es más fuerte que nunca, en nuestros dos negocios de genéricos y especialidades. Desde principios de 2014, hemos reforzado significativamente las bases de nuestra compañía, mejorado la rentabilidad de los genéricos, hemos consolidado nuestras principales franquicias y hemos puesto en marcha motores robustos de crecimiento orgánico, sentando las bases para operaciones de transformación como la que nos ocupa".
El profesor Yitzhak Peterburg, presidente del consejo de administración Teva, señala que "esta adquisición dará lugar a la creación de un valor importante y sostenido para nuestros accionistas, lo que refuerza nuestra estrategia, acelera el cumplimiento de un nuevo modelo de negocio, apoya fuertemente el crecimiento de primera línea y abre un nuevo conjunto de posibilidades para Teva. Junto con Allergan Generics".
Se espera que la transacción proporcione importantes beneficios económicos para Teva incluyendo una elevada diversificación de ingresos y beneficios, así como sinergias de costes y ahorros fiscales. Teva espera que Allergan Generics aporte aproximadamente 2.700 millones de dólares en EBITDA en 2016, excluidas las sinergias. Tras la finalización de la adquisición, se espera Teva tenga unas ventas proforma de aproximadamente 26.000 millones de dólares y un EBITDA de aproximadamente 9.500 millones de dólares en 2016, lo que incluye un cálculo estimado de 11.000 millones de dólares en ventas fuera de Estados Unidos. Teva también cree que la adquisición supondrá una adición importante para el BPA no-GAAP, incluyendo un aumento previsto de dos dígitos del BPA no-GAAP en 2016 y más del 20 por ciento en el segundo año y tercer año después del cierre de la transacción.
Teva espera lograr sinergias de costes y ahorros fiscales de aproximadamente 1.400 millones de dólares al año, en gran medida alcanzables en el tercer aniversario del cierre de la transacción. Teva espera que los ahorros provengan de la eficiencia en operaciones, G+A, fabricación y ventas y marketing. La adquisición debe generar un fuerte flujo de caja de aproximadamente 6.500 billones de dólares en 2016 y espera aumentar el flujo de caja en los años siguientes.
Capacidades y tecnología I+D
Teva dispondrá de las capacidades I+D más avanzadas en el sector genérico, dirigidas a fomentar la innovación, con unas 320 ANDA combinadas pendientes en EE.UU., que incluyen ofertas exclusivas que rondan los 110 FTF ANDA estadounidenses pendientes.
Teva poseerá las capacidades y tecnologías necesarias para centrarse en genéricos complejos, biosimilares y productos de especialidad en sus principales áreas terapéuticas, con un valor y una accesibilidad mejorada, a la vez que mejora la adherencia y el cumplimiento. El motor ID estratégico de Allergan Generics se basa en compuestos novedosos en mercados de especialidades y Atención Primaria. Con su integración existente de genéricos y especialidad, Teva será capaz de generar una sólida cartera de medicamentos de alto valor.

No hay comentarios: