miércoles, 29 de julio de 2015

El Colegio de Médicos de Las Palmas se reúne con el nuevo consejero de Sanidad :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Las Palmas se reúne con el nuevo consejero de Sanidad

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Las Palmas se reúne con el nuevo consejero de Sanidad



El Colegio de Médicos de Las Palmas se reúne con el nuevo consejero de Sanidad



Las Palmas (29/07/2015) - Redacción

Pedro Cabrera y Marta León, presidente y secretaria general, respectivamente, le han trasladado a Jesús Morera las principales preocupaciones de los médicos en el ámbito profesional

El Colegio de Médicos de Las Palmas se ha reunido, en una primera toma de contacto, con el nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera. Representando a la Junta Directiva acudieron Pedro Cabrera, presidente del Colegio, y Marta León, secretaria general.
El Colegio le ha trasladado al consejero las principales preocupaciones del colectivo en el ámbito profesional, así como las acciones que está llevando a cabo la institución, como es la puesta en marcha de la Validación Periódica de la Colegiación, un registro que certifica que el médico que la obtiene reúne y mantiene los estándares definidos para ejercer como médico.
Además, el Colegio ha puesto en marcha un curso de mediación, que recientemente ha concluido la primera promoción con 20 Mediadores; y está ultimando con la ULPGC un Máster de Gestión que se pondrá en marcha próximamente.
El presidente colegial también ha trasladado al consejero su preocupación por los profesionales de AP, "debe haber un vuelco profesional de este colectivo, tan importante en la prevención y en la promoción de la salud, y mejorar sus metas profesionales".

No hay comentarios: