miércoles, 29 de julio de 2015

La vacuna de la varicela se incluirá en calendario vacunal en edad infantil temprana - DiarioMedico.com

APROBADO EN EL INTERTERRITORIAL

La vacuna de la varicela se incluirá en calendario vacunal en edad infantil temprana

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, ha señalado que se ha aprobado por consenso en el Pleno del Consejo Interterritorial.
F.Rosa | dmredaccion@diariomedico.com   |  29/07/2015 14:23
 

Interterritorial
El ministros Alfonso Alonso (en el centro), flanqueado representantes del Ministerio de Sanidad y consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en el Pleno del Consejo Interterritorial. (Mauricio Skrycky)
El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha confirmado que el Pleno del Consejo Interterritorial ha aprobado por consenso la inclusión de la vacuna de la varicela en calendario vacunal en edad infantil temprana (12-15 meses) por razones "epidemiológicas, de salud pública y de sentido común".
Junto, ha explicado que el coste para el sistema sanitario público de esta inclusión sería de unos seis millones de euros y se comprometió a la aplicación de la medida a partir de septiembre.
Sánchez Martos ha asegurado que de esta forma se aumenta la seguridad para padres y niños, y que además terminará con el "innecesario turismo vacunal".
Este mismo argumento ha sido expuesto por el consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles, que ha confirmado la decisión por consenso en el Pleno.
No obstante, Vergeles ha mostrado su disconformidad con el "procedimiento" utilizado para la toma de esta decisión. "No se puede hacer un anuncio político en el foro de una asociación de profesionales y luego traer ese tema para ser abordado en el interterritorial", ha señalado.
La vacuna de la varicela se incluirá en calendario vacunal en edad infantil temprana - DiarioMedico.com

No hay comentarios: