viernes, 31 de julio de 2015

'La informatización de la historia clínica da seguridad en la atención de los pacientes'

'La informatización de la historia clínica da seguridad en la atención de los pacientes'



Noticias Farmacia

www.immedicohospitalario.es/uploads/quotla_informatizacioacuten_historia_6315_30160352.pdf

"La informatización de la historia clínica da seguridad en la atención de los pacientes"

quotla informatizaci

12
El menor coste de aprovisionamiento se logra con la implicación de todos los profesionales y con una buena gestión de compras. Lo tienen claro en el Hospital de Campdevànol (Girona), que ha sido reconocido con el premio TOP 20 Gestión Hospitalaria Global siete veces seguidas. Este centro se apoya en los beneficios de la evolución tecnológica, como la informatización de la historia clínica, para llevar a cabo su labor.
El Hospital de Campdevànol (Girona), con una plantilla de 200 personas, está acreditado como centro de atención hospitalaria aguda y como centro de atención sociosanitariaJoan Grané, su gerente explica que es el hospital comarcal del Ripollès, que tiene unos 26.000 habitantes. Es una fundación privada que se fundó en 1919 y pertenece a la red sanitaria pública de Cataluña. Desde 1983, año en que el centro fue acreditado para formar parte del sistema sanitario catalán como hospital comarcal, ofrece servicios concertados con el CatSalut.Grané comenta que disponen de los servicios y equipamientos básicos de un hospital comarcal.
Para la atención especializada que realizan cuentan con 38 camas de ingreso de pacientes agudo; con servicio de urgencias; con área quirúrgica con dos quirófanos y una sala de partos; con unidad de hospital de día con seis plazas para diagnóstico o tratamiento; con espacios de gabinetes de exploraciones; con despachos de atención ambulatoria; con servicio de radiodiagnóstico; con servicio de farmacia; y con servicio de laboratorio y con sala de rehabilitación.
También efectúan atención a pacientes sociosanitarios –para ello tiene doce camas de convalecencia, 22 de larga estancia y 25 plazas de hospital de día sociosanitario– y gestión delÁrea Básica de Salud Ribes de Freser-Campdevànol, con unos 6.500 habitantes. Asimismo, hay un Equipo de Atención Domiciliaria para la atención de pacientes con enfermedades crónicas o en fase avanzada.
Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

No hay comentarios: