Ana Polanco, nueva directora de Corporate Affairs de Merck España
Madrid (11/09/2015) - Redacción
Dirigirá los departamentos de Market Access, Governmental Affairs, Pricing, Farmacoeconomía, Public Tenders y Comunicación de Merck, desde donde trabajará por garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos y la sostenibilidad del sistema sanitario
La multinacional químico-farmacéutica alemana Merck ha nombrado a Ana Polanco nueva directora de Corporate Affairs de Merck en España, donde dirigirá los departamentos de Market Access, Governmental Affairs, Pricing, Farmacoeconomía, Public Tenders y Comunicación de la compañía.
"Encaro este nuevo reto con una gran ilusión, consciente de la responsabilidad que supone formar parte de la compañía químico-farmacéutica con más tradición del mundo", señala Ana Polanco. "Merck tiene un futuro prometedor en todas sus áreas de negocio; especialmente interesante es el pipeline en Oncología, Inmunología e Inmuno-Oncología. En Corporate Affairs nos centraremos en llevar a cabo un diálogo constante y de valor con la Administración y con todos los actores del sistema sanitario con dos objetivos fundamentales: garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos y trabajar por la sostenibilidad del sistema".
En palabras de Rogelio Ambrosi, director general de Merck España, "con la incorporación de Ana queremos reforzar la dirección de un departamento clave en nuestra estructura y en la relación que mantenemos con las administraciones públicas. Su experiencia en la industria farmacéutica jugará un papel muy importante a la hora de trazar la estrategia de Merck en el mercado español".
Es licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca y realizó el FIR en la especialidad de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid) y el doctorado en Farmacia en el Centro Nacional de Microbiología (Madrid). Además, tiene un Máster en Marketing y Administración de Empresas por la UNED.
Ana Polanco cuenta con una dilatada experiencia en la industria farmacéutica, donde empezó en 1997 como directora de Marketing en Gilead Sciences tras finalizar su doctorado en Farmacia en el Centro Nacional de Microbiología. De allí pasó a Wyeth Pharma, para después incorporarse a la plantilla de Bristol Myers Squibb, en ambos casos en el área de Marketing. En BMS también trabajó como mánager de Price & Market Access, directora asociada de Pricing & Reimbursement para Europa y mánager de Market Access en Cardiovascular y Metabolismo. Su último proyecto profesional lo ha desarrollado en Novo Nordisk como directora de Market Access y Relaciones Institucionales, cargo que ha desempeñado hasta unirse a Merck España.
En el ámbito académico, es profesora externa en los másteres de Acceso a Mercado y Economía de la Salud de universidades públicas como la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Salamanca y la Universidad de París-Sur, y en escuelas privadas de negocios como EPHOS, Talento Farmacéutico e IUCT.
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