Fernández Sanz pide colaboración a los profesionales para que Castilla-La Mancha salga de los puestos de cola de la Sanidad pública
Albacete (11/09/2015) - E.P.
El consejero se ha referido al barómetro que coloca a la Sanidad castellano-manchega a la cola del país y dice que "revertir" esta situación es el objetivo de la Junta y para ello pide "el compromiso de todos los que formamos parte de este sistema"
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha defendido la necesidad de "revertir la situación" para que la región vuelva a los puestos de cabeza en la sanidad pública y ha apuntado que "el encargo" del Gobierno de Castilla-La Mancha es "recuperar los puestos de cabeza" que llegó a tener el sistema sanitario. Sanz se ha referido al Barómetro que coloca a la Sanidad castellano-manchega a la cola del país.
Según ha destacado, que la región estaba a la cola "ya lo sabíamos" porque el Barómetro Sanitario, "que nos colocaba en los primeros puestos en el 2010, nos pone ahora rozando los últimos puestos".
"Tenemos que conseguir que esto no siga ocurriendo, revertir esta situación y para ello necesitamos el compromiso de todos los que formamos parte de este sistema", ha afirmado el consejero en el acto, donde ha animado a los profesionales a que colaboren para "reflotar" el sistema sanitario que, según ha dicho, "por cuestiones políticas o amparándose en la crisis" ha perjudicado a los profesionales y, sobre todo, a los pacientes.
En relación a las obras de ampliación del Hospital de Albacete, Fernández Sanz ha manifestado que Albacete forma parte de las "prioridades", que "el Plan Director va a ser revisado" y que la obra de ampliación del Hospital le parece "estupenda y duplica el espacio". De esta forma, el consejero ha confirmado que "se va a mantener el proyecto" y se va a "revitalizar" porque, para el Gobierno regional, "es prioritario" sacar adelante este compromiso, paralizado hace más de dos años.
"Durante cuatro años hemos visto cómo en toda la región se han paralizado absolutamente todas las obras que habían quedado pendientes y hoy sólo tengo que decir que Albacete forma parte de nuestras prioridades", ha afirmado el consejero.
El nuevo gerente de la GAI de Albacete, Ibrahim Hernández, ha avanzado por su parte su intención de trabajar para recuperar "la ilusión y entusiasmo" de los profesionales y para que se restablezca "el orgullo de pertenencia a la organización" y el prestigio del hospital de Albacete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario