miércoles, 16 de septiembre de 2015

"Se va a permitir la venta de la vacuna de la varicela en farmacias" - DiarioMedico.com

"Se va a permitir la venta de la vacuna de la varicela en farmacias" - DiarioMedico.com





EL MINISTRO ALONSO CONFIRMA SU VUELTA

"Se va a permitir la venta de la vacuna de la varicela en farmacias"

"Se va a permitir su venta en farmacias, pero la estrategia decisiva para el Ministerio desde el punto de vista de Salud Pública es llegar a vacunar por encima del 90 por ciento", ha dicho el ministro Alfonso Alonso en una entrevista con 13TV.
CF | redaccion@correofarmaceutico.com   |  16/09/2015 12:32
 
 

Alfonso Alonso
Alfonso Alonso, ministro de Sanidad. (J. L. P.)
Tras la decisión del Consejo Interterritorial de volver a vacunar contra la varicela a los niños en edad pediátrica, quedaba en al aire si se podría vender de nuevo la vacuna en las oficinas de farmacia. Ha sido en una entrevista en el programa El Cascabel, de 13TV, donde el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, confirmaba que la botica volvería a poder dispensarla para aquéllos padres que no recurran al sistema público.
"Se va a permitir su venta en farmacias, pero la estrategia decisiva para el Ministerio desde el punto de vista de Salud Pública es llegar a vacunar por encima del 90 por ciento", decía este martes el ministro. Por tanto, se permitirá la venta libre en farmacias, aunque mayoritariamente se suministre en los centros sanitarios públicos.
Alonso insistía también en la entrevista que la decisión de devolver la vacuna dentro del calendario vacuna a la edad pediátrica fue por consenso entre Sanidad y todas las automías y explicaba el porqué del cambio en 2014: "Se ponía a los 12 años para todos aquéllos que no hubieran pasado la varicela; los que la pasaban lo hacían con el virus salvaje y los que no se hubieran inmunizado en la preadolescencia se vacunaban a los 12 años. No se permitía su venta en farmacias porque se entendía que eso iba a hacer que perdiéramos el control sobre la población vacunada o no se permitía la circulación del virus salvaje". "Pero no ha y por qué pasar la enfermedad, y mi opinión es que hay que vacunar en edad pediátrica", apostillaba.

No hay comentarios: