jueves, 16 de junio de 2016

'Queremos que el 40 por ciento de los colegiados de La Rioja pasen por la VPC' - DiarioMedico.com

'Queremos que el 40 por ciento de los colegiados de La Rioja pasen por la VPC' - DiarioMedico.com



INMACULADA MARTÍNEZ REPITE COMO PRESIDENTA

"Queremos que el 40 por ciento de los colegiados de La Rioja pasen por la VPC"

Inmaculada Martínez, que renueva hoy como presidenta en el Colegio de Médicos de La Rioja, señala que uno de sus objetivos prioritarios es poner en marcha definitivamente la validación periódica de la colegiación (VPC) antes de que termine el año.
Nuria Monsó. Madrid   |  16/06/2016 11:51
 
 

Inmaculada Martínez
Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja. (DM)
Inmaculada Martínez renueva hoy como presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja(que reúne a unos 1.500 facultativos), cargo que ocupa desde 2012. Entre los hitos de su anterior mandato, destaca, por ejemplo, la puesta en marcha de un curso sobre gestión clínica, en colaboración con el Servicio Riojano de Salud (Seris) y que hayan conseguido que la Administración también dé apoyo económico para ayudar a los facultativos del ámbito privado que necesiten la ayuda del Programa de Atención Integral del Médico Enfermo (Paime).
Entre sus objetivos para los próximos cuatro años, una de sus prioridades será poner en marcha de forma definitiva la validación periódica de la colegiación (VPC) antes de que termine el año, como se acordó en la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC). La VPC consiste en un proceso voluntario de acreditación a cargo del colegio para certificar la buena praxis del profesional, su estado psicofísico y su actividad laboral y de formación continuada. "Hasta ahora no ha sido posible por problemas informáticos, pero esperamos tenerlo pronto preparado y que en este mismo año podamos conseguir que al menos el 40 o el 50 por ciento de los colegiados pasen por este proceso", afirma Martínez.
La institución también quiere dar "el impulso definitivo al Observatorio de la Calidad Asistencial de La Rioja", uno de sus compromisos electorales, que tiene como objetivo estudiar la situación en la comunidad desde un organismo en el que participarán el colegio, las sociedades científicas autonómicas, la Administración y la Universidad de La Rioja.
Además, el colegio está trabajando con otros colectivos profesionales para promover la aprobación de una norma autonómica sobre mediación judicial: "Nos preocupa la judicialización de la actividad sanitaria y creemos que una ley de esta naturaleza evitará el sufrimiento que comporta para el médico la llamada pena de banquillo", argumenta.

No hay comentarios: