viernes, 22 de julio de 2016

CCOO de la Comunidad Valenciana pide a Sanidad que cumpla la ley y abra la bolsa de trabajo a todas las categorías :: El Médico Interactivo :: CCOO de la Comunidad Valenciana pide a Sanidad que cumpla la ley y abra la bolsa de trabajo a todas las categorías

:: El Médico Interactivo :: CCOO de la Comunidad Valenciana pide a Sanidad que cumpla la ley y abra la bolsa de trabajo a todas las categorías



CCOO de la Comunidad Valenciana pide a Sanidad que cumpla la ley y abra la bolsa de trabajo a todas las categorías

Valencia (22/07/2016) - El Médico Interactivo

El sindicato denuncia que la Administración "incumple reiteradamente la orden de bolsa vigente y convoca sólo dos categorías" (médicos y enfermeros) "y fuera de los plazos establecidos para la cobertura temporal de plazas del personal"

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha pedido a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, en el marco de la Mesa Técnica, que se den las instrucciones oportunas para que la apertura de la Bolsa de trabajo se extienda a todas las categorías profesionales. Tras el anuncio de que se iba a abrir el próximo septiembre la bolsa de trabajo de facultativos especialistas y enfermeros especialistas, desde CCOO se ha denunciado como insuficiente el acuerdo alcanzado en la Comisión Central de seguimiento de la bolsa al restringir la inscripción/actualización únicamente a estas categorías, obviando los intereses y derechos del resto de aspirantes, sobre todo si se tiene en cuenta que la apertura ordinaria de noviembre de 2015 no se produjo.
Cabe destacar que, considerando las fechas propuestas de apertura extraordinaria, queda en cuestión la apertura para el resto de las categorías, por lo que se presume un nuevo incumplimiento de la orden de bolsa vigente, añade el sindicato.
La Orden de 5 de Octubre de 2009, por la que se regula el procedimiento para la cobertura temporal de plazas del personal al que le resulta de aplicación el Decreto 71/1989, en su artículo 5.3 establece que "las solicitudes de nuevos candidatos y la documentación acreditativa de nuevos méritos de solicitantes ya inscritos se presentarán durante el mes de noviembre de cada año. Los nuevos méritos se presentarán en la misma solicitud/actualización de méritos anexa a la presente orden, y deberá presentarse junto con la nueva autobaremación. Las convocatorias para la presentación de solicitudes de nuevos aspirantes a las categorías de Facultativo y Matronas serán trimestrales. La aportación de nuevos méritos para solicitantes ya inscritos de estas categorías se presentarán también durante el mes de noviembre de cada año".
De manera sistemática, la Consejería incumple lo dispuesto en este artículo al no realizar la apertura ordinaria anual en el mes de noviembre, ni trimestralmente para Facultativos y Matronas. Circunstancia que trunca las expectativas de empleo de numerosas personas que finalizan sus estudios y ven impedida la posibilidad de inscribirse en las listas de empleo temporal de las Instituciones Sanitarias y se agrava, más si cabe, en cientos  de personas que han obtenido plaza en las diferentes categorías del último proceso selectivo y encuentran dificultades en su derecho a la promoción interna temporal (recogido en el Estatuto Marco) al no poder inscribirse en la bolsa de trabajo, lamenta el sindicato.
CCOO considera que con estas decisiones, además de ser un sistema que ha venido facilitando el enchufismo, se muestra ineficaz y perjudicial para las personas que quieren acceder a las listas de empleo.

No hay comentarios: