lunes, 12 de diciembre de 2016

Eric Cornut, director en funciones de la Epfia - DiarioMedico.com

SUSTITUYE A RICHARD BERGSTRÖM

Eric Cornut, director en funciones de la Epfia

Cornut aporta años de trayectoria en el sector y apoyará a la patronal en un año de importantes retos para la industria, como la revisión de legislaciones clave para las farmacéuticas.
Redacción   |  12/12/2016 13:33
 
 
Eric Cornut
Eric Cornut ()
La patronal europea de la industria farmacéutica, Efpia, ha anunciado el nombramiento de Eric Cornut como director general en funciones en sustitución de Richard Bergström, que hace unos meses anunció que dejaba el puesto tras cinco años al frente de la asociación. La organización destaca la labor de liderazgo del director saliente en áreas como el desarrollo de iniciativas relacionadas con la transparencia en las transacciones de valor a los profesionales santirarios y la colaboración a la hora de compartir datos relativos a ensayos clínicos con la creación del IMI2.
"Estoy orgulloso de dejar la EFPIA en un momento en el que se han desarrollado ya políticas para la promoción de la innovación y el acceso de los pacientes, como las centradas en la consecución de resultados y en la adaptación de protocolos para acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos. Después de 15 fantásticos años liderando asociaciones empresariales de primera línea en Suecia y Bélgica, me traslado con mi familia a Suiza para trabajar en una compañía del ámbito de la tecnología y la gestión de datos", comenta Bergström.
Joe Jimenez, presidente de la EFPIA, explica que "como portavoz de la industria farmacéutica en Europa durante los últimos cinco años, Richard ha jugado un papel clave en la construcción de las relaciones colaborativas con muchos agentes y sectores. Tenemos una base sólida sobre la que avanzar en nuestra misión de traer al mercado europeo medicamentos innovadores que alargan la vida y alivian el sufrimiento. Estamos agradecidos por la dedicación de Richard al sector en los últimos cinco años y le deseamos éxito en su nueva etapa".
Tras la decisión de Bergström, la EFPIA ha iniciado la búsqueda de un nuevo director general. Mientras continue la tarea, la organización ha designado al que será director en funciones. Eric Cornut aporta una larga trayectoria de éxito en el sector farmacéutico, donde ha ocupado puestos de responsabilidad, como el más reciente al frente del departamento de Ética, Cumplimiento y Política de Novartis. En la actualidad, Cornut trabaja como consultor independiente.
El nuevo director general ha señalado que "tras haber dirigido el comité ejecutivo de la Efpia entre 2008 y 2013, estoy expectante ante la perspectiva de prestarle apoyo a la organización", y ha destacado que "2017 será un año clave para la industria, con importantes retos a la vista incluida la revisión de legislaciones clave y la hoja de ruta de la Comisión Europea para la cooperación europea en torno a la HTA".

No hay comentarios: