martes, 27 de diciembre de 2016

La OMC elegirá nuevo presidente el próximo 4 de marzo - DiarioMedico.com

FINALIZA EL PERIODO DE RODRÍGUEZ SENDÍN

La OMC elegirá nuevo presidente el próximo 4 de marzo

La corporación ha decidido que el plazo para la presentación de candidaturas se inicie el próximo martes 27 de diciembre y concluya el 30 de enero de 2017, a las 20.00 horas. La proclamación de candidatos se hará el 31 de enero.
Redacción. Barcelona   |  23/12/2016 12:23
 
 
La Organización Médica Colegial (OMC) tendrá nuevo presidente el próximo 4 de marzo, fecha elegida por la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) para celebrar las elecciones para renovar dicho cargo, además del de vicesecretario y tesorero, según informa Europa Press.
La corporación ha decidido que el plazo para la presentación de candidaturas se inicie el próximo martes 27 de diciembre y concluya el 30 de enero de 2017, a las 20.00 horas. La proclamación de candidatos se hará el 31 de enero.
La convocatoria de elecciones se realiza por finalización del mandato de Juan José Rodríguez Sendín al frente de la institución, y de conformidad con los Estatutos Generales de la OMC, el Consejo General y la Ley sobre Colegios Profesionales, así como con el Reglamento de Procedimiento Electoral, aprobado por la Asamblea General del Consejo de Colegios Médicos en 2007.

De igual modo, la Comisión Permanente del Cgcom ha acordado convocar elecciones a representante nacional de la Sección de Médicos de Hospitales, para el que el calendario de plazos de presentación de candidaturas, proclamación de candidatos y votación será el mismo que para los cargos anteriores.

A todos los puestos pueden optar todos los médicos españoles, colegiados en ejercicio profesional y que no se hallen incursos en ninguna de las incompatibilidades establecidas en la ley y en los estatutos colegiales. 

Para poder votar es requisito imprescindible ser miembro nato de la Asamblea General y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria. En la votación a la Presidencia únicamente tienen capacidad de voto los 52 presidentes colegiales. 
Para los de tesorero y vicesecretario el electorado se amplía a todos los miembros natos de la Asamblea General. En cuanto al Representante Nacional de la Sección de Médicos de Hospitales será elegido por los representantes provinciales correspondientes. Las votaciones podrán realizarse personalmente o por correo certificado.

No hay comentarios: