lunes, 2 de enero de 2017

Cantabria permitiría el cobro de la carrera hasta el nivel III - DiarioMedico.com

PROYECTO DE PRESUPUESTOS

Cantabria permitiría el cobro de la carrera hasta el nivel III

Según el proyecto de presupuestos de Cantabria de 2017, se levantará parcialmente la suspensión de los acuerdos de carrera profesional para pagar como máximo hasta el nivel III.
Redacción. Madrid   |  02/01/2017 13:31
 
 
Los profesionales del Servicio Cántabro de Salud que hayan accedido a la carrera profesional tras su suspensión de 2012 empezarían a cobrarla con efectos económicos a partir de este año, según el proyecto de presupuestos de Cantabria. Previsiblemente estos presupuestos saldrán adelante después de que PCR:PSOE y Ciudadanos hayan llegado a un acuerdo.
Según el texto, al que ha accedido Europa Press, desde el 1 de enero de 2017 se levantaría parcialmente la suspensión de los acuerdos en materia de carrera profesional, a los efectos de permitir, como máximo, el reconocimiento del importe económico del nivel III, con efectos de la citada fecha, al personal que hubiera accedido a tal grado de carrera profesional.
Tras la suspensión de los acuerdos de carrera de 2012, en los últimos años la Consejería de Sanidad y los sindicatos habían llegado a diferentes acuerdos para que los profesionales pudieran acceder al menos al reconocimiento administrativo de todos los niveles de carrera.
Así, según ha explicado a DM la secretaria de Sanidad de CCOO en Cantabria, Asunción Ruiz, "los profesionales puede acceder al grado IV, el máximo, aunque sólo se les pagaría hasta el III hasta que se levante la suspensión completamente".
El proyecto de presupuestos también faculta al Gobierno cántabro para "modificar las condiciones de los sistemas de carrera y desarrollo profesional, quedando asimismo facultado para determinar los efectos temporales de las medidas de levantamiento relativas al reconocimiento administrativo". En ningún caso, los cambios afectarían a su importe económico.
Ruiz ha señalado que el nuevo modelo de carrera de momento sólo se está estudiando en las mesas técnicas, sin que se haya llevado a la Mesa Sectorial de Sanidad un proyecto concreto, cosa que espera que ocurra a finales del primer trimestre de este año.

No hay comentarios: