lunes, 2 de enero de 2017

País Vasco: la jornada de 35 horas, pendiente del Supremo - DiarioMedico.com

ANULADAS POR EL TSJ

País Vasco: la jornada de 35 horas, pendiente del Supremo

Los funcionarios del País Vasco mantendrían de momento la jornada de 35 horas, dado que el Gobierno autonómico ha anunciado que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anulaba dicha norma ante el Supremo.
Redacción. Madrid   |  02/01/2017 11:19
 
 
Tribunal Supremo
Imagen de la fachada de la sede del Tribunal Supremo. (DM)
La jornada laboral de los funcionarios del País Vasco seguirá de momento en las 35 horas semanales. Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de dicha autonomía anuló el decreto que reestableció dicha jornada el pasado mes de febrero, pero dicha sentencia será recurrida por el Gobierno autonómico, de modo que el fallo judicial no se pondría en marcha hasta que el Supremo se pronuncie.
El TSJ del País Vasco siguió la misma argumentación que propició que el Tribunal Constitucional tumbara las 35 horas de Castilla-La Manchala disposición adicional que incrementó la jornada laboral hasta las 37 horas y media actuales, contenida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, es una normativa básica de obligado cumplimiento en todo el territorio español.
En paralelo, el partido de gobierno en País Vasco, el PNV, ha anunciado que durante la negociación de los PGE de 2017 promoverá la supresión de dicha disposición adicional.
Hay que recordar que Andalucía ha llegado a un pacto con los sindicatos para poner en marcha la vuelta a la antigua jornada laboral a partir de mediados de enero.

También le puede interesar

No hay comentarios: