lunes, 9 de enero de 2017

El Consejo de Sanidad del PSOE pide a Sanidad aclarar el futuro del copago - DiarioMedico.com

POSIBLES AUMENTOS Y NUEVOS TRAMOS

El Consejo de Sanidad del PSOE pide a Sanidad aclarar el futuro del copago

Este lunes se ha reunido el Consejo Federal de Sanidad del PSOE, que considera necesario que la ministra, Dolors Montserrat, aclare los planes del Ministerio en torno al copago farmacéutico.
Redacción   |  09/01/2017 18:39
 
 
Jesús María Fernández
Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso. (DM)
El PSOE quiere que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, explique qué planes tiene el Ministerio en torno al copago farmacéutico y posibles modificaciones en el modelo. En varias entrevistas concedidas en los últimos días, Montserrat ha dejado caer la creación de nuevos tramos económicos, y ciertos sectores interpretan que podría aumentarse el copago para determinados pensionistas.
Tras reunirse este lunes, el Comité Federal de Sanidad del PSOE ha pedido la comparecencia en Cortes de la ministra y la convocatoria de la Diputación Parmanente para abordar el asunto. Los socialistas consideran que Sanidad podría aumentar el copago para los pensionistas.
Hasta que Montserrat aclare los planes del ministerio, sólo queda claro que Sanidad tiene intención de abordar una petición del sector sanitario que se ha repetido en los últimos años: la creación de nuevos tramos -hoy día sólo hay dos, limitados por ingresos de 18.000 y 100.000 euros- que flexibilicen la aportación de los usuarios al comprar sus medicamentos.
El portavoz de Sanidad en el Congreso, Jesús María Fernández; el portavoz de Sanidad en el Senado, José Martínez Olmos, y el responsable de Sanidad de la Comisión Gestora, Francisco Ocón, han mostrado sus dudas y preocupaciones en torno a los planes de Sanidad y sobre un hipotético aumento en la aportación de los pensionistas.

No hay comentarios: