miércoles, 11 de enero de 2017

El español Joaquín Duato, al frente de PhRMA - DiarioMedico.com

PATRONAL FARMACÉUTICA ESTADOUNIDENSE

El español Joaquín Duato, al frente de PhRMA

Es presidente del negocio farmacéutico de Johnson & Johnson y sustituye en el cargo a George Scangos, que ha dejado su puesto al frente de Biogen.
Redacción   |  10/01/2017 19:22

Joaquín Duato
Joaquín Duato ()
La patronal farmacéutica estadounidense PhRMA ha anunciadio el nombramiento del español Joaquín Duato como su nuevo presidente de la junta directiva. Duato, que tiene la doble nacionalidad española y norteamericana, es el presidente mundial del negocio farmacéutico de Johnson & Johnson y sustituye en el cargo a George Scangos, que ha dejado su puesto como CEO de Biogen.
Según ha declarado Stephen J. Ubl, CEO de la patronal, "la visión de Joaquín sobre el papel de nuestra industria en la transformación de vidas humanas será crucial para nuestro trabajo conjunto con los diferentes stakeholders, con el objetivo de mejorar el sistema de salud y responder mejor a las necesidades de los pacientes".
Duato ocupa su actual puesto en Johnson & Johnson desde enero de 2011, y a lo largo de sus 28 años de carrera profesional en la citada muultinacional ha desempeñado diferentes responsabilidades en los segmentos farmacéutico y de dispositivos médicos en distintos países y regiones.
"Los medicamentos son la mejor y única esperanza para el tratamiento y curación de la mayoría de las enfermedades más devastadoras. En un momento de extraordinarios avances en el área de los descubrimientos médicos, espero el momento de liderar PhRMA y contribuir a garantizar que los pacientes tengan acceso a los tratamientos de hoy y las curaciones de mañana", ha señalado Duato.

No hay comentarios: