domingo, 15 de enero de 2017

Gobierno y CC.AA acuerdan suprimir la tasa de reposición en empleo público - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Gobierno y CC.AA acuerdan suprimir la tasa de reposición en empleo público - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Gobierno y CC.AA acuerdan suprimir la tasa de reposición en empleo público

Queda pendiente alcanzar un acuerdo en financiación autonómica, especialmente la financiación de la Ley de Dependencia






Las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo con el Gobierno central para suprimir la tasa de reposición en las ofertas de empleo público en Sanidad, educación y servicios sociales, y podría añadirse también en emergencias.
"Es un gran avance porque es imprescindible para la consolidación de los servicios públicos", ha señalado José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, que ha recordado que esta era una de las reivindicaciones de Castilla-La Mancha, pues además no tiene coste presupuestario y, por lo tanto, no tiene repercusión en el déficit.
No obstante, queda pendiente alcanzar un acuerdo en materia de financiación autonómica, especialmente la financiación de la Ley de Dependencia. "Estamos a la espera de que el Ministerio de Hacienda nos haga una propuesta, porque tanto la financiación de la Sanidad como la Dependencia son de las que más incidencia tienen en el presupuesto", apunta el vicepresidente de Castilla-La Mancha.
Martínez Guijarro ha insistido en que el Gobierno está incumpliendo la Ley de Dependencia que preveía una financiación al 50 por ciento entre Administración nacional y regional de estas prestaciones y "en el nuevo modelo de financiación autonómica tiene que quedar perfectamente corregido".

UGT confía en que las CC.AA acaben con la temporalidad

UGT ha valorado positivamente el  acuerdo entre Gobierno y comunidades Autónomas para aprobar supresión de esta tasa en la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará el 17 de enero. El sindicato confía en que los gobiernos autonómicos aprovechen esta decisión para acabar con la precariedad laboral del sector, que afecta a un 35 por ciento de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS). 
Además, ha lanzado otras propuestas como fijar la jornada laboral de 35 horas semanales o la convocatoria de concursos de traslados anualmente.

No hay comentarios: