lunes, 2 de enero de 2017

La Rioja: Sanidad abre la puerta a la jubilación a los 67 años - DiarioMedico.com

EN SU PLAN DE RRHH

La Rioja: Sanidad abre la puerta a la jubilación a los 67 años

El nuevo Plan de Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud abre la puerta a que la mesa sectorial acuerde permitir prórrogas hasta los 67 años en más categorías de las inicialmente contempladas.
Redacción. Madrid   |  02/01/2017 12:10
 
 
Inmaculada Fernández
Inmaculada Fernández, directora de Recursos Humanos del Seris, en su despacho de la Consejería riojana. (DM)
Ya está vigente el nuevo Plan de Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud (Seris), firmado a finales de diciembre. El documento, válido hasta el 31 de diciembre de 2019, que recoge objetivos como el redimensionamiento de la plantilla y la creación de nuevas categorías estatutarias.
El plan también incluye la nueva política de jubilación del SerisComo informó DM, el documento especifica que, debido a las dificultades en la contratación, se permitirán prórrogas voluntarias en el servicio activo en cuatro categorías: facultativo especialista en Radiología, especialista en Anestesia Anatomía Patológica y para los pediatras de atención primaria.
El texto indica además que el listado de categorías podrá ampliarse por acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad.
Otros requisitos para que se autoricen éstas prórrogas son que el profesional acredite la capacidad funcional necesaria; haber desarrollado en el año anterior un número de procedimientos asistenciales no inferior a la media de los facultativos adscritos a su servicio y que no acumule más de dos meses por incapacidad temporal en el año anterior a la edad de retiro forzoso o durante su prolongación de servicio.
El documento contiene otras materias a desarrollar, como configurar la hospitalización a domicilio como un modelo de asistencia con tipos de puestos de trabajo específicos; para incorporar la salud mental como criterio organizativo.

No hay comentarios: