jueves, 19 de enero de 2017

Libro Análisis de la ley de transexualidad promovida por la Generalitat Valenciana | Observatorio de Bioética, UCV

Libro Análisis de la ley de transexualidad promovida por la Generalitat Valenciana | Observatorio de Bioética, UCV



Observatorio de Bioética, UCV





Libro Análisis de la ley de transexualidad promovida por la Generalitat Valenciana


 Última hora

Transexualidad / Ley Transexualidad Home / Libros / RECURSOS

Libro Análisis de la ley de transexualidad promovida por la Generalitat Valenciana
13 enero
12:282017
Recientemente la Generalidad Valenciana ha aprobado para su tramitación parlamentaria lapdfLey integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género”, en la que se proponen acciones concretas para promover la transexualidad en nuestra Comunidad.
Esencialmente se sugieren medidas para defender los derechos de los transexuales, definir la transexualidad, políticas para implantar la misma en los centros educativos, asegurar su control y regular legalmente su promoción, plantear aspectos punitivos concretos para aquellos centros que la incumplan, y sobre todo, como idea de fondo, promover la Ideología de Género en nuestra Comunidad Valenciana.
Esta Ley afecta fundamentalmente a tres colectivos: los propios transexuales y sus familias, los centros educativos y su profesorado, y la sociedad en general, en cuanto se propugnan medidas para promover, como ya se ha comentado, la Ideología de Género.
Para poder analizar con la debida objetividad dicha Ley, se edita este libro, en el que se valora lo que globalmente significa la transexualidad, sus aspectos antropológicos, legales, biomédicos, sociales y morales, para que, conociéndolos, se facilite la interpretación objetiva de la misma.
Queremos dar las gracias a nuestro Arzobispo, Cardenal Antonio Cañizares, por su apoyo y decidido impulso para editar este libro, que no hubiera podido ver  la luz sin su estímulo.
Finalmente, gracias también a la Universidad Católica de Valencia por responsabilizarse de su edición, y muy especialmente, a las Asociaciones y Entidades que han colaborado, tanto en lo que se refiere a las Jornadas que paralelamente se han realizado a la edición del libro, como en la redacción material de su texto.
El deseo de la Comisión Responsable  del libro, es que  pueda contribuir a conocer mejor la transexualidad y propiciar que transexuales, familias, educadores y sociedad en general planteen esta cuestión desde posiciones de equilibrio y salud integral.
Noviembre 2016

pdf
Descargar el libro AQUI.





Logo observatorio ucv.
escuelas catolicas
colegios diocesanos
fcapa
descarga
UCV LIBRO ANALISIS LEY GENERO CV.FH10




Artículos relacionados


No hay comentarios: