miércoles, 25 de enero de 2017

Novartis cierra 2016 en negativo - DiarioMedico.com

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SU ONCOLOGÍA CRECE UN 12%

Novartis cierra 2016 en negativo

La multinacional suiza, impactada por los genéricos, espera el comienzo de la recuperación en 2018.
Redacción   |  25/01/2017 13:45
 
 

La multinacional suiza Novartis cerró 2016 con un descenso de las ventas y el beneficio operativo, debido fundamentalmente a la competencia de los genéricos y el incremento de las inversiones. Entre sus pilares sigue estando la división de oncología, que ha crecido un 12 por ciento respecto a 2015 en moneda constante y una vez descontado el impacto de la pérdida de patente en Estados Unidos de su superventas Glivec.
En concreto, el grupo alcanzó una facturación el año pasado de 48.518 millones de dólares, que equivalen a un descenso del 2 por ciento respecto a 2015 (0 por ciento en moneda constante), y un beneficio operativo de 8.268 millones de dólares, es decir, un 8 por ciento menos que el año pasado (-3 por ciento en moneda constante).
Su presidente, Joseph Jimenez, ha señalado que Novartis ha logrado "absorber la pérdida de exclusividad de Glivec en Estados Unidos y al tiempo invertir en lanzamientos claves y en la transformación de la división Alcon". No obstante, los analistas se han mostrado preocupados porque los resultados de esta última división se han mantenido por debajo de lo esperado en los últimos años, ante lo cual la multinacional apunta la posibilidad incluso de externalizarla.
Entre los aspectos más destacados del pasado ejercicio, Jimenez subraya también el hecho de que Cosentyx -seckinumab-, para psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante, haya alcanzado la categoría de superventas -con una facturación de 1.100 millones de dólares- y que se hayan alcanzado ya las condiciones para que "se aceleren en 2017 las ventas de Entresto", el medicamento basado en la combinación de sacubitril y valsartán indicado en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca.
Para el presente ejercicio, la multinacional prevé un resultado en ventas y beneficio operativo en línea con los obtenidos en 2016 y prevé el comienzo de la recuperación para 2018.

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