lunes, 16 de enero de 2017

OGS Suite, la plataforma de triple solución de Fujitsu para mejorar la Experiencia del Paciente

OGS Suite, la plataforma de triple solución de Fujitsu para mejorar la Experiencia del Paciente

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OGS Suite, la plataforma de triple solución de Fujitsu para mejorar la Experiencia del Paciente

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Se basa en la solución OGS de NemoQ que consigue visitar un 20% más de pacientes por jornada laboral, incrementando la calidad del servicio.
Fujitsu apuesta por un sofisticado sistema de guiado de pacientes que permite mejorar la calidad en los servicios de la atención ante los flujos que se producen en los hospitales, centros de atención primaria y que pueden tener un impacto directo en los tiempos de espera, errores humanos, eventos adversos y por supuesto la calidad asistencial. Además, presenta SAAFE como única pasarela de pago que permite la autorización y facturación electrónica.
La multinacional lleva más de 40 años ofreciendo soluciones y servicios para este sector, colaborando con los principales Servicios Nacionales de Salud,  donde ha adquirido un gran conocimiento del entorno, lo que le permite adaptar su oferta a las necesidades concretas. Por ello, y gracias a la experiencia en optimización de los procesos en el mundo sanitario, apuesta hoy por un sistema de organización y guiado de pacientes bajo un enfoque global. No se centra en una solución de avisos a pacientes, sino que rediseña los flujos para mejorar la eficiencia, al tiempo que integra con facilidad la información de los sistemas de información con el sistema de avisos.
Su propuesta se basa en la herramienta OGS de NemoQ. Que  permite optimizar el flujo de pacientes consiguiendo así incrementar el número de pacientes atendidos en un mismo periodo de tiempo. Todo ello se traduce en una mayor eficiencia de la organización sanitaria y una mejor calidad de servicio al paciente. La solución de Fujitsu y NemoQ  permite que el personal asistencial dedique su tiempo a su verdadera actividad, dejando que sea el sistema el que realice la tarea de ordenación y guiado de una manera automática y dinámica. Lo cual lleva a atender a un 20% más de pacientes por agenda y jornada laboral.
La función principal de SAAFE es llevar a cabo las transacciones de pago entre los diferentes seguros médicos y los sistemas hospitalarios de manera desatendida. Su implantación evitará que el paciente tenga que pasar por los mostradores de recepción, sólo tendrá que ser identificado una vez en la entrada del Centro, en los dispensadores de autoservicio o a través de la APP eTicket, y a partir de este momento todas sus transacciones se llevarán a cabo de manera automática.
Elementos diferenciadores del sistema
Garantía de confidencialidad de la identidad del paciente. En muchas ocasiones, un paciente es anónimo hasta que llega a la sala de espera. La solución permite que durante toda la estancia en el hospital, y asociando a su identidad un sencillo código de letras y números, le guie a través de cualquiera de los servicios que reciba durante su estancia con total confidencialidad y cumpliendo la normativa y recomendaciones de la LOPD.
Recepción automática de pacientes. Los recepciona de manera automática, ordenándolos por hora de cita o por hora de llegada, se hace en modo autoservicio y para ello se puede utilizar la tarjeta sanitaria, DNI, localizador de cita, etc. También indica la planta y sala e informa al médico de que el paciente ha llegado.
Sistema automático de autorización y facturación electrónica (SAAFE).  El paciente no necesita pasar por el mostrador de admisión para presentar la tarjeta sanitaria, lo hace en modo autoservicio y en el mismo acto, el sistema SAAFE realiza la facturación electrónica del acto médico e informa al sistema del centro del número de operación electrónica.
Gestión integral para urgencias, incluyendo triaje y segmentación de pacientes. La solución también dispone de la funcionalidad necesaria para que los distintos facultativos puedan llamar a los pacientes según el grado de urgencia.
Modelos de comunicación. Gracias a su plataforma de marketing dinámico, la solución permite que el centro pueda beneficiarse de ingresos adicionales por publicidad e informa al paciente sobre la cartera de servicios del centro. Así mismo, también puede informar a los pacientes vía SMS sobre su posición de espera y el tiempo que le queda y usar la citación por internet, presencial o atención telefónica, sobre su posición con 25 minutos de antelación.
Integración con aplicaciones informáticas sanitarias. Al utilizar estándares de mercado como HL7, web services, cualquier mejora se desarrolla en tiempos de implantación verdaderamente rápidos.  Además, proporciona datos en tiempo real que permiten identificar puntos fuertes y débiles para implantar medidas y procesos mejores.
Y también una APP “e-Ticket OGS Mobility Services” que permite al paciente gestionar sus citas en tiempo real, visualizar el número de pacientes con citas para ser atendidos e incluso pagar los servicios sin pasar por el mostrador.

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