lunes, 6 de febrero de 2017

Anulada la adjudicación de un puesto de jefe de servicio en Valdecilla - DiarioMedico.com

Anulada la adjudicación de un puesto de jefe de servicio en Valdecilla - DiarioMedico.com



POR FALTA DE MOTIVACIÓN

Anulada la adjudicación de un puesto de jefe de servicio en Valdecilla

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dado la razón a un médico que ha recurrido el nombramiento del jefe de Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, por falta de motivación.
Soledad Valle.Madrid   |  06/02/2017 12:47
 
 

Alfonso Codón
Alfonso Codón, abogado experto en Derecho Sanitario. (DM)
La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha anulado el nombramiento del jefe del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por falta de motivación.
El tribunal revoca la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Santander, que rechazó revisar el citado nombramiento, que tuvo lugar en abril de 2015.
  • "la puntuación es simple expresión numérica del resultado de la valoración"
La resolución condena a la Administración a "que vuelva a valorar la fase de proyecto técnico y a que motive adecuadamente el resultado de dicha valoración", sin que ello implique "la invalidez o la ineficacia ni de la convocatoria ni de todo el proceso selectivo".
En esta segunda instancia, la Sala admite una de las cinco alegaciones del demandante -aspirante a la jefatura-, como es la de la falta de motivación en la decisión adoptada. El facultativo que ha ganado este proceso ha sido defendido por el abogado Alfonso Codón, experto en Derecho Sanitario.
Una expresión numérica
Los magistrados señalan que la única motivación de la resolución en la fase de proyecto técnico fue la puntuación dada por cada miembro de la comisión de valoración y añade que "la puntuación es simple expresión numérica del resultado de la valoración".
"Es fácil convenir que ninguna información aporta sobre la valoración en sí, es decir, sobre cómo se ha valorado, sobre qué criterios se han seguido, sobre qué aspectos o contenido del proyecto o su exposición se han tenido en cuenta; y siendo así, es claro que la simple atribución de una puntuación no cumple la función del requisito de motivación: dar a conocer las razones de la decisión de tal forma que posibiliten la defensa del interesado", agrega.
 Por ello, concluye que "lo procedente es repetir la valoración de la fase de proyecto técnico a fin de encontrar en esa nueva valoración la justificación de la puntuación de dicha fase y exponerla".

No hay comentarios: