jueves, 2 de febrero de 2017

Formación y cercanía en el trato, lo más valorado de los médicos españoles en Europa

Formación y cercanía en el trato, lo más valorado de los médicos españoles en Europa

Noticias Farmacia

Formación y cercanía en el trato, lo más valorado de los médicos españoles en Europa 

formacion-y-cercania


1
Según JNS Staffing, consultora internacional especializada en reclutamiento médico, los médicos españoles son de los mejor valorados de Europa por los centros hospitalarios.
Cada vez son más los trabajadores españoles que deciden afrontar nuevos retos laborales a lo largo de toda Europa. Francia y Suiza, tras los países de habla inglesa, son dos de los destinos que más compatriotas eligen para desarrollar sus carreras profesionales. El sector sanitario mantienen la misma tendencia y ya se cuentan por cientos los médicos españoles que desarrollan su trabajo en Hospitales de París, Berna o Zurich.
En este contexto, el pasado sábado 28 de enero tuvo lugar el examen de acceso a las 6.328 plazas MIR que oferta el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se estima que más de 13.000 titulados en medicina optaron a las plazas este año. Destaca el mayor número de mujeres que optan a estas plazas, ocupando cerca del 75% de las candidaturas del global de las pruebas. En enfermería estas cifras se acentúan y llegan a representar al 86% de los examinados.
Los años de formación en el grado oficial de medicina más la especialización a través del MIR, normalmente entre 3 y 5 años según especialidad, son la mejor carta de presentación de los sanitarios españoles. Esta exigencia académica no es exclusiva de España, pero los responsables de RRHH de países de nuestro entorno valoran muy positivamente la exhaustiva formación que se imparte en nuestras universidades y hospitales.
El Dr. Olivier Mellier, responsable del área de geriatría en reeducación cardiaca de la Clínica SSR La Chenevière de Francia, confirma estas impresiones: “He podido trabajar con un compañero cardiólogo de origen español. La colaboración es flexible, enriquecedora, cubriendo las expectativas y se lleva a cabo con fructíferos intercambios a nivel de prácticas”. Por su parte, el médico especialista en psiquiatría Dr. Eduardo Hurtado apunta: “Después de muchas semanas tratando con los servicios de JNS Staffing he podido contrastar la completa dedicación a los intereses de los médicos. Mi caso en particular, después de mi dilatada experiencia ejerciendo como médico psiquiatra en España, actualmente en Londres y próximamente en Francia o Suiza se trata con meticulosidad y gran profesionalismo. Puedo añadir que se me está apoyando en esta transición de mi posición laboral, muy buena en Londres, hacia otra que cumple con mis expectativas profesionales y personales."
Otro de los factores que mejor definen al médico español que desarrolla su carrera en el extranjero es la cercanía y la calidez en el trato con el paciente y sus compañeros. Este es un rasgo especialmente definitorio de la cultura mediterránea y que se acoge con los brazos abiertos en países en los que predomina una relación laboral más distante.
Además de lo positivo de nuestra formación, los centros hospitalarios de Europa resaltan la capacidad de adaptabilidad al entorno de los médicos españoles, además del rápido aprendizaje de los métodos utilizados en los países destino así como la motivación que presentan los trabajadores a su llegada. Juan Navarro, director de operaciones de JNS Staffing, traslada que el grado de satisfacción de los profesionales empleados a través de la consultora internacional es especialmente alto. El buen grado de satisfacción, reciproco entre empleadores y empleados, es un punto positivo a la hora de valorar nuevas oportunidades laborales en Francia y Suiza.

No hay comentarios: