jueves, 9 de febrero de 2017

Hematólogos dudan de la 'integración efectiva' de nuevos fármacos - DiarioMedico.com

Hematólogos dudan de la 'integración efectiva' de nuevos fármacos - DiarioMedico.com



EN MIELOMA MÚLTIPLE

Hematólogos dudan de la "integración efectiva" de nuevos fármacos

La Asociación Valenciana de Hematología y Hemoterapia ha advertido este jueves de la complejidad de incorporar al sistema sanitario nuevas terapias contra el mieloma múltiple.
Redacción   |  09/02/2017 14:21
 
 

Una vez más, los hematólogos se muestran preocupados por la introducción en el sistema sanitario de las nuevas terapias. En este caso ha sido la Asociación Valenciana de Hematología y Hemoterapia la que han advertido sobre la "integración efectiva" en el SNS de los nuevos fármacos en mieloma múltiple.
Ante esta realidad, en la que mucho tiene que ver el alto coste de los nuevos medicamentos y la clásica falta de homogeneidad en el acceso entre autonomías, los hematólogos piden "un diálogo efectivo con las autoridades sanitarias, que contemple lo mejor para el paciente y que también tenga en cuenta la sostenibilidad del sistema", para optimizar el tratamiento personalizado.
Por otro lado, en la reunión se ha puesto sobre la mesa tres grandes retos de la especialidad en hemofilia: "La aparición de inhibidores, el tratamiento sin factor y la terapia génica".
Ya que "la segunda causa de fallecimiento de los pacientes con cáncer es la trombosis", la Asociación Valenciana solicita "coordinación entre hematólogos y oncólogos para establecer unas pautas de prevención de la trombosis en pacientes con cáncer".
Por otro lado, en la reunión también se ha anunciado la elaboración de un modelo por parte de las sociedades científicas autonómicas de Hematología "que se espera consensuar con las autoridades sanitarias autonómicas, en el que intervengan todas las especialidades relacionadas con la trombosis, para contribuir al mejor tratamiento anticoagulante adaptado a cada paciente".


No hay comentarios: