domingo, 19 de febrero de 2017

La industria farmacéutica, interesada en proyectos de big data - Industria - Elmedicointeractivo.com

La industria farmacéutica, interesada en proyectos de big data - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

La industria farmacéutica, interesada en proyectos de big data



El programa IMI Big Data for Better Outcomes, del que Farmaindustria forma parte, busca maximizar el potencial que ofrecen las grandes cantidades de información que se generan en el sector sanitario y fomentar la evolución de los sistemas de salud hacia modelos basados en el valor y la medición de resultados.
Este programa se está desarrollando ya en cuatro patologías concretas (alzheimer, neoplasias hematológicas, esclerosis múltiple y enfermedades cardiovasculares), en las que los equipos de investigación participantes pretenden utilizar el big data para integrar datos que permitan dar respuesta a los problemas más acuciantes de estas enfermedades, desarrollar tratamientos más eficaces y facilitar la toma de decisiones.
Durante la X Conferencia de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que organiza Farmaindustria en Madrid el 7 y 8 de marzo en colaboración con Fenin, Asebio y Nanomed, Jesús Mª Hernández, investigador y hematólogo en el Hospital Universitario de Salamanca, expondrá las líneas principales del proyecto Harmony, la iniciativa en el ámbito de las neoplasias hematológicas incluida en el IMI Big Data for Better Outcomes. Un proyecto en el que los investigadores intentarán dibujar el mapa europeo de este tipo de tumores, que ocupan el quinto puesto por frecuencia y el tercero en mortalidad.
El programa provisional y el formulario para la inscripción en la conferencia están disponibles tanto en la web de Farmaindustria como en la de la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores.

No hay comentarios: