sábado, 11 de febrero de 2017

Vázquez Almuiña adelanta a los sindicatos la dotación inmediata de 438 plazas para reducir la temporalidad en el Sergas - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Vázquez Almuiña adelanta a los sindicatos la dotación inmediata de 438 plazas para reducir la temporalidad en el Sergas - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Vázquez Almuiña adelanta a los sindicatos la dotación inmediata de 438 plazas para reducir la temporalidad en el Sergas

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia se reunió con los representantes de las organizaciones sindicales CIG, CCOO, CSIF, SATSE y UGT


El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, se reunió en la sede del Servicio Gallego de Salud (Sergas) con representantes de los sindicatos CIG-Salud, CCOO, CSIF, SATSE y UGT para tratar diversos temas de carácter laboral de los profesionales de la Sanidad pública gallega. Vázquez Almuiña explicó en esta reunión, en lo que respecta al pacto de estabilidad, que se van a dotar, con carácter inmediato, 438 plazas para reducir la temporalidad en el Sergas.
En la reunión, a la que también asistieron el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, y la directora general de Recursos Humanos, Margarita Prado, el consejero de Sanidad recordó que hay acuerdos y pactos de mejoras retributivas que desde el ano 2009 quedaron suspendidos en las leyes de presupuestos, con motivo de la crisis económica. Aunque también destacó que hay muchos derechos que se fueron recuperando en esta última legislatura, como la devolución de la paga extra de diciembre de 2012; la subida del uno por ciento de las retribuciones en 2016; la devolución del complemento específico adicional de enero y febrero de 2013; o la recuperación de los días de libre disposición más los días adicionales de vacaciones.
Otras medidas positivas que se pusieron en marcha fueron la prórroga en el servicio activo más allá de los 65 años; los concursos de traslados en todas las categorías; el novo pacto de contratación temporal; y as ofertas públicas de empleo con carácter anual, con más de 1.600 plazas convocadas desde 2012.
Vázquez Almuiña remarcó que la Ley de Presupuestos para este año mantiene la apuesta por la recuperación y, de esta forma, contempla recuperar los complementos específicos adicionales de las pagas extras de junio y diciembre y, si la Ley estatal de Presupuestos lo permite, se podrá incrementar la subida en un uno por ciento. Hay que recordar que Sanidad se lleva el 41,9 por ciento de los presupuestos de la Xunta, y que al capítulo I de gastos de personal del Sergas corresponde el 43,4 por ciento del presupuesto del propio Sergas.
En materia de temporalidad, y junto a la convocatoria de plazas prevista con carácter inmediato, en la OPE de 2017 podrán ser ofertadas un total de 820 plazas. Almuiña explicó que si desaparece la tasa de reposición en la normativa básica, se podrá doblar la cifra. También ofreció el consejero una negociación del concurso de traslados abierta y permanente.

No hay comentarios: