viernes, 14 de julio de 2017

Acuerdo entre la SEOM y la SEHH para promocionar actividades en inmunoterapia - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

Acuerdo entre la SEOM y la SEHH para promocionar actividades en inmunoterapia - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Acuerdo entre la SEOM y la SEHH para promocionar actividades en inmunoterapia



La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han firmado un convenio de colaboración para la promoción de actividades formativas y de investigación en el campo de la inmunoterapia contra el cáncer.
“Es una buena noticia que ambas sociedades científicas se unan en favor del desarrollo óptimo de la inmunoterapia contra el cáncer”, señala Jorge Sierra, presidente de la SEHH. Los hematólogos “llevamos un gran camino recorrido en el ámbito de las hemopatías malignas, pues hemos participado muy activamente en el desarrollo de nuevos anticuerpos monoclonales y estamos impulsando la terapia celular con células NK y T”.
El convenio tiene como objeto el establecimiento del entorno de referencia para la acción coordinada entre las dos sociedades para el intercambio de información como para desarrollar aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación, el desarrollo de actividades de investigación y la celebración de seminarios y cursos.
“La colaboración entre especialidades es siempre muy positiva y aporta valores añadidos para los enfermos oncológicos. En particular, la tecnología CART y otras inmunoterapias adoptivas pueden ser de gran interés para los pacientes adultos con tumores sólidos, por lo que la colaboración con nuestros colegas  hematólogos abre una enorme ventana de oportunidad para el tratamiento de estos pacientes”, apunta Miguel Martín, presidente de SEOM.
En cuanto a la duración del periodo MIR, la Asociación Europea de Hematología (EHA en sus siglas inglesas) ha presentado recientemente la Declaración de Madrid, un documento apoyado por 40 sociedades nacionales de hematólogos donde se pide una formación mínima de 5 años para la homologación automática transfronteriza de los profesionales de la hematología”, añade Sierra.

No hay comentarios: