jueves, 13 de julio de 2017

Barcelona repetirá como capital europea de la Cardiología

Barcelona repetirá como capital europea de la Cardiología



Noticias Farmacia

Barcelona repetirá como capital europea de la Cardiología

barcelona-repetira-c

15
El Congreso Europeo de Cardiología organizado por la European Society of Cardiology (ESC) se celebrará este año del 26 de agosto al 30 de agosto en Barcelona, en Fira Gran Vía.
El Congreso Europeo de Cardiología, el evento más grande del mundo en el ámbito de la Cardiología que organiza cada año la European Society of Cardiology (ESC), se llevará a cabo en Barcelona del 26 de agosto al 30 de agosto y, como siempre, promete ser una constante fuente de conocimiento científico.
Como destaca la Dra. Lina Badimon, vice-presidente de la Sociedad Europea de Cardiología y una de los responsables del Comité Local del Congreso junto al Dr. Manel Sabaté, "el Congreso Europeo de Cardiología sigue consolidándose como uno de los eventos médicos internacionales más relevantes. Como ha quedado reflejado en las numerosas presentaciones recibidas desde más de cien países distintos, tanto de dentro como de fuera de Europa, siendo especialmente relevante la participación de Japón y EEUU, a pesar de que ellos tienen sus propios congresos de la especialidad".
En este sentido, "el evento de este año volverá a reunir en Barcelona a los mejores especialistas e investigadores del área cardiovascular. "Innovación en Cardiología" es el lema de esta edición, que celebra el 40 aniversario de la primera intervención coronaria percutánea que tuvo un tremendo impacto y abrió un campo que ha mejorado todos los aspectos de la atención cardiovascular. Los principales cardiólogos intervencionistas de todo el mundo presentarán las últimas novedades en la evolución en este tipo de intervenciones", señala el Profesor Stephan Achenbach, presidente del Comité del Programa del Congreso.
Como anuncia el Dr. Manel Sabaté, también responsable del Comité Local del Congreso Europeo de Cardiología, "gracias a la evolución de esta técnica no solo se ha reemplazado la cirugía a corazón abierto como primera opción para tratar la obstrucción coronaria en muchas situaciones clínicas, iniciando una era de avances tecnológicos que pocos podían imaginar por entonces, sino que, además, su aplicación en el tratamiento con stents en infarto de miocardio ha ayudado a salvar cientos de miles de vidas".
El congreso de este año contará con:
•             Cinco días de sesiones científicas.
•             Más de 4.500 presentaciones de nuevos estudios, seleccionados de entre los 10.800 resúmenes presentados.
•             26 presentaciones "Hot Line". 5 sesiones dedicadas que ofrecen los primeros resultados de los principales ensayos clínicos.
•             Actualizaciones de estudios de referencia anteriores.
El Congreso Europeo de Cardiología ha recibido más de 10.800 comunicaciones libres procedentes de 109 países distintos, de las que se han aceptado 4.500, lo que lo convierte en una verdadera representación de los avances científicos a nivel internacional, tanto de dentro como de fuera de Europa. Destacar que los siete países con mayor número de delegados registrados hasta ahora son Alemania, Italia, Francia, Japón, Reino Unido, EEUU y España. Además, se han aceptado 288 comunicaciones adicionales para configurar las llamadas Late-Breaking Sessions, es decir, comunicaciones de resultados de última hora.
El programa de expertos del ESC Congress 2017 está integrado por 1.577 especialistas de 74 países, de los cuales 69 son españoles. La insuficiencia cardiaca será el tema que centrará un nuevo programa para las Sociedades Nacionales de Cardiología denominado Big Picture Sessions, en el que España participará como país invitado, y que se celebrará el sábado 26 de agosto. Además, en esta edición se realizará por primera vez un programa especializado sobre Digital Health @ESC, habilitando un área interactiva en la Fira Gran Vía.
El jueves 24 de agosto tendrá lugar la rueda de prensa institucional donde se darán a conocer las principales novedades del Congreso y, a posteriori, durante los propios días del Congreso (de sábado a martes), se presentarán en rueda de prensa los resultados finales de los ensayos clínicos seleccionados para las sesiones Hot Line. Estas sesiones contarán con los resultados de los principales ensayos en referencia a tratamientos con anticoagulantes, fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca, así como trombosis o terapias relacionadas con enfermedad cardiovascular y lípidos.

No hay comentarios: