lunes, 17 de julio de 2017

Castilla-La Mancha prepara una nueva Estrategia de Seguridad del Paciente - DiarioMedico.com

Castilla-La Mancha prepara una nueva Estrategia de Seguridad del Paciente - DiarioMedico.com



PAAR EL PERIODO 2017-2021

Castilla-La Mancha prepara una nueva Estrategia de Seguridad del Paciente

Castilla-La Mancha tendrá nueva Estrategia de Seguridad del Paciente. La Consejería de Sanidad prepara un texto para el periodo 2017-2020 con el objetivo de retomar una iniciativa que lleva sin actualizarse desde 2012.
Redacción   |  17/07/2017 15:12
 
 

Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad y Humanización de Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha
Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad y Humanización de Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha. (DM)
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha esta trabajando en una Estrategia de Seguridad del Paciente 2017-2021, según ha indicado este lunes en comisión parlamentaria el director general de Calidad y Humanización de Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez.
Gutiérrez ha recordado que ya se llevó a cabo una estrategia de estas características con horizonte 2009-2012, "que no se continuó en la anterior legislatura y tampoco se actualizó por parte del anterior Ejecutivo regional". Esto ocasionó que "se perdieran puestos de trabajo" y que los proyectos iniciados con el anterior plan estratégico se mantuvieron "a duras penas".
La creación de una Red de Expertos de Seguridad del Paciente, de carácter consultivo y multidisciplinar, es el punto de partida para generar la nueva estrategia, que debería estar lista este mismo año y de la que aún no se conocen contenidos ni objetivos concretos. Se trata de una nueva red de expertos, que se suma a todas las que está instaurando la comunidad.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: