viernes, 7 de julio de 2017

Consejo Asesor de Sanidad: bienvenida a Fuster y homenaje a Rodés - DiarioMedico.com

Consejo Asesor de Sanidad: bienvenida a Fuster y homenaje a Rodés - DiarioMedico.com



PRESIDIDO POR LA MINISTRA MONTSERRAT

Consejo Asesor de Sanidad: bienvenida a Fuster y homenaje a Rodés

La ministra de Sanidad ha presidido este viernes un acto homenaje a título póstumo a Joan Rodés, presidente saliente del Consejo Asesor de Sanidad, en el que ha presentado a Valentín Fuster como su sustituto.
Redacción   |  07/07/2017 14:06
 
 

Dolors Montserrat y Valentín Fuster
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, y Valentín Fuster, nuevo presidente del Consejo Asesor Fiscal, con ministros anteriores de Sanidad (Alfonso Alonso, Ana Mato, Celia Villalobos y Julián García Vargas) y otras autoridades. ()
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha presidido este viernes un acto de homenaje a Joan Rodés, presidente del Consejo Asesor hasta su fallecimiento a principios de año, y ha presentado a Valentín Fuster como nuevo presidente de la institución.
Montserrat ha dicho sobre Rodés: "Consiguió que España liderará la ciencia hepática en España y en el mundo". Con respecto a Fuster, ha destacado sus esfuerzos para transmitir a los ciudadanos, "que hemos de ser protagonistas activos de nuestra propia salud".
En concreto, Montserrat ha dicho que "la presidencia del Consejo Asesor pasa del mayor experto en hígado al mayor experto en corazón". La ministra ha recordado que uno de las últimas contribuciones de Rodés la hizo como presidente del Comité Científico del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C: "Vamos camino de ser el primer país que trate a todos los afectados por la Hepatitis C con medicamentos de última generación", ha señalado la ministra, que ha indicado que esto es gracias, en parte, al liderazgo de Rodés.
"Los retos a los que nos enfrentamos en el Sistema Nacional de Salud del futuro son múltiples y el Consejo Asesor de Sanidad tendrá un papel fundamental para ayudarnos a superarlos", ha concluido la ministra. Entre estos retos, Montserrat ha señalado el demográfico como uno de los principales, que hace necesario seguir impulsando "estrategias de prevención que contribuyan a un envejecimiento más activo y saludable".
Al acto han acudido los exministros Alfonso Alonso, Ana Mato (que reaparece en público tras su adiós a la vida política), Julián García Vargas

No hay comentarios: