viernes, 7 de julio de 2017

El nuevo reglamento interno del Interterritorial tendrá que seguir esperando - DiarioMedico.com

El nuevo reglamento interno del Interterritorial tendrá que seguir esperando - DiarioMedico.com





NUEVA REUNIÓN SANIDAD-AUTONOMÍAS EL DÍA 18

El nuevo reglamento interno del Interterritorial tendrá que seguir esperando

Ministerio de Sanidad y consejerías autonómicas no han logrado consensuar aún la actualización del reglamento interno del Consejo Interterritorial de Sanidad, que aspira a hacer más vinculantes y ejecutivas las decisiones aprobadas. El martes 18, nueva reunión.
José A. Plaza   |  07/07/2017 13:17
 
 

Consejo Interterritorial
Foto de familia del Consejo Interterritorial del pasado 21 de junio, en el que no se aprobó la propuesta sobre el reglamento interno del Consejo. (DM)
Sólo dos semanas después de que la mayoría de comunidades tumbara la propuesta ministerial para el nuevo reglamento del Consejo Interterritorial de Sanidad, ministerio y comunidades volvieron a verse este jueves para buscar un consenso que, visto lo sucedido en la cita, aún tendrá que esperar.
Según han dicho a DM fuentes del ministerio, en la Comisión Delegada de este jueves Sanidad y consejerías "han acordado seguir trabajando en un nuevo reglamento, que tiene como objetivo darle mayor peso a las decisiones tomadas por este órgano".
Tal y como informó diariomedico.com, la idea es hacer algo que, en principio, bucan la mayoría de autonomías: que las decisiones del Consejo sean vinculantes y ejecutivas, es decir, que lo aprobado por ministerio y autonomías en esta reunión sea de obligado cumplimiento en todo el SNS.
Los dos primeros intentos han sido vanos. En el Interterritorial del mes pasado no se alcanzó acuerdo, y en la Delegada de este jueves se ha decidido "abrir un nuevo periodo de alegaciones al reglamento que fue presentado por el Ministerio el 21 de junio".
La próxima reunión se celebrará el martes 18 de julio, según han señalado a este periódico las mismas fuentes ministeriales. 

Noticias relacionadas


No hay comentarios: