miércoles, 12 de julio de 2017

La Aemps encarga un informe sobre la candidatura de Barcelona a la EMA - DiarioMedico.com

La Aemps encarga un informe sobre la candidatura de Barcelona a la EMA - DiarioMedico.com



ADJUDICADO A DELOITTE

La Aemps encarga un informe sobre la candidatura de Barcelona a la EMA

Deloitte Consulting elaborará un informe técnico sobre la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento tras hacerse, por casi 61.000 euros, con el contrato de la Aemps.
Redacción   |  12/07/2017 14:08
 
 

Ada Colau, Dolors Montserrat y Antoni Comín
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, y Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña, tras la constitución del Consejo de Apoyo a la candidatura de Barcelona a sede de la EMA. (DM)
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha realizado un proceso de contratación para la elaboración de un dosier técnico de la candidatura de Barcelonacomo sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
La adjudicación, producida hoy miércoles, ha sido para Deloitte Consulting por un precio de 61.680,36 euros (con impuestos). La consultora tiene ahora un mes para la elaboración del informe.
Se trata de un paso más en la andadura de la Ciudad Condal para convertirse en la sede de la EMA, actualmente en Londres, tras el Brexit. La decisión sobre qué ciudad será la elegida -casi todos los países europeos han presentado candidaturas- se tomará en octubre.
Es la segunda vez que esta ciudad opta a acoger la sede de este organismo europeo, luego de que en 1992 quedara en segunda posición, después de Londres. Ahora, una de sus principales bazas frente a sus competidores es que ya cuenta con un edificio que cumple con los requerimientos de la EMA y que, además, estaría disponible de manera inmediata. Se trata de la Torre Glòries (antes llamada Torre Agbar), y el Ayuntamiento ha llegado a un preacuerdo con el promotor y lo ha reservado para este fin.

Noticias relacionadas





No hay comentarios: